Estepona supera el millar de nuevos aparcamientos con el rediseño y creación de nuevos espacios

El Ayuntamiento de Estepona continúa con la reordenación del tráfico en diferentes zonas de Estepona, con el objetivo de ganar nuevas plazas de aparcamiento gratuitas. En estos momentos, las brigadas operativas están realizando trabajos para reorganizar el tráfico en la zona de Huerta Nueva, concretamente en la calle Celestino Prieto, donde se están creando quince nuevas aparcamientos para coches y unos diez destinados a motocicletas. Para conseguir esta optimización del espacio se ha trabajado en uno de los laterales de la calle donde se ha pasado del estacionamiento en línea a batería en oblicuo.

Además, se está procediendo al ensanchamiento de las aceras en los tramos donde se ubican los pasos de peatones, con la intención de dar mayor visibilidad y mejorar la seguridad de los viandantes. Una vez finalice esta actuación, esta vía que era de doble sentido pasará a ser de único sentido, con entrada por las calles Carlos Cano y Huerta Nueva y salida a Cristobal Ruiz Méndez.

De la misma forma, el Consistorio está trabajando también en la calle Gabriel Celaya, donde se ha convertido una explana de tierra en una zona de estacionamiento para una decena devehículos. Aquí los trabajos han consistido en cubrir la superficie de tierra con hormigón impreso, la señalización de las plazas y la instalación de sumideros para evacuar el agua de la lluvia. También se han eliminado barreras arquitectónicas y se han plantado once moreras. Junto a esta, se crearon 40 nuevas plazas de aparcamiento con la creación de un nuevo vial junto al pabellón deportivo Ramos Cazorla. Asimismo, también se habilitaron otros 40 estacionamientos en la calle Ortega y Gasset.

Además, el Ayuntamiento continuará con estas actuaciones puntuales en otros lugares del municipio, con la intención de facilitar el mayor número de estacionamientos a los usuarios, siempre y cuando las condiciones de las vías lo permitan. En próximas fechas el Consistorio actuará en otro área de Estepona, concretamente en la calle Juan Gris que está situada en pleno centro urbano.

Asimismo, el Ayuntamiento también está aprovechando los nuevos proyectos que se van ejecutando y las nuevas infraestructuras que se van creando, para dotar a la ciudad del mayor número de aparcamientos gratuitos.

Dentro de este plan municipal, destacan los 130 nuevos estacionamientos que se habilitaron en las  zonas de La Lobilla y Huerta Nueva, tras la ejecución de obras de urbanización en ambos enclaves. También cabe recordar que el Ayuntamiento acondicionó el pasado año una parcela junto a la avenida San Lorenzo, en pleno centro urbano, como aparcamiento público para más de 140 plazas. Esta zona de aparcamiento gratuito está gestionada por la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA)