Estepona saca a licitación la gestión del Auditorio Felipe VI

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha sacado a licitación la gestión del Auditorio Felipe VI para continuar ofreciendo una programación cultural variada y de calidad. La nueva concesionaria será la responsable de explotar este equipamiento destinado al ocio y la cultura durante los próximos tres años, con posibilidad de dos años más de prórroga.
Las empresas interesadas en gestionar el Auditorio Felipe VI podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de septiembre. La mesa de contratación del Consistorio valorará como mejora que las ofertas presenten en su programación anual eventos como una Semana de Teatro de contenido variado (drama, comedia, clásico, humor) con un elenco de artistas reconocidos, una representación de ópera con acompañamiento musical, y un espectáculo tipo Broadway que se haya representado en carteleras de prestigio. El valor estimado de este contrato durante su vigencia se estima en 1,2 millones de euros.
Los técnicos municipales también valorarán las propuestas de eventos que se recojan en las diversas ofertas culturales que se presenten y que deben atender las necesidades de ocio y formación de la ciudad.
Por otra parte, la mesa de contratación valorará los días adicionales que el adjudicatario ofrezca al Ayuntamiento de Estepona para la celebración de eventos municipales. El pliego establece la obligación de un mínimo de 10 días cada año. Otro de los criterios que se tendrán en cuenta serán los días que la adjudicataria ceda al Consistorio para la celebración de actos en los espacios exteriores del Auditorio Felipe VI.
Su sala principal tiene capacidad para 600 personas aproximadamente y un escenario de 225 metros cuadrados, con un sistema de traducción simultánea que permite la celebración de congresos internacionales. La sala secundaria, con gradas plegables para 100 personas, se puede utilizar como local de ensayo, para música de cámara o exposiciones.
El inmueble también cuenta con una plaza exterior semi-cubierta que permite su utilización como espacio de exposiciones al aire libre o escenario para actividades culturales.