Estepona registró en junio los mejores datos turísticos de su historia

El pasado mes de junio fue el mejor de la historia de Estepona en cuanto a datos turísticos al superar, por primera vez, las 170.000 pernoctaciones y alcanzar casi el 80 por ciento de ocupación en los establecimientos hoteleros.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en junio se contabilizaron un total de 170.029 pernoctaciones y 38.097 viajeros (un 8,6 por ciento más que en junio de 2016). Además, se consiguió un 79,59 por ciento de ocupación hotelera en el municipio, por lo que “estamos ante los mejores datos registrados desde que existen estadísticas sobre el sector turístico en la ciudad”.

La teniente alcalde del área FIT confía en que los datos turísticos de julio, agosto y septiembre también sean de “récord” para Estepona, ya que las previsiones del sector hotelero son “muy buenas”. A ese respecto, ha recordado que en el último año la ciudad ha visto incrementada en más de un millar su número de plazas hoteleras, y que en los próximos dos años se construirá un total de ocho hoteles en el casco antiguo.

Día del turista

Este viernes, 4 de agosto, el Ayuntamiento celebrará el Día del Turista con más de una veintena de actividades deportivas, de ocio y culturales. El objetivo de este evento es que los visitantes conozcan la amplia oferta de ocio que ofrece la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con varias empresas para que realicen descuentos durante ese día a los usuarios de sus servicios.

Entre las actividades previstas para este año destaca la visita gratuita a la Necrópolis Megalítica de Corominas, la excursión ‘Ruta del Pez Volador’ con la empresa Turismo Marinero Costa del Sol o una excursión para avistar delfines. También habrá descuentos en otros negocios como Selwo Aventura, Paintball Estepona, golf en los diferentes clubes del municipio, una clase de iniciación al buceo en piscina, un curso de bautismo de Freedom Kite School o paseos en velero, entre otras.