Estepona registró en agosto los mejores datos turísticos de los últimos seis años

El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad registró el pasado mes de agosto los mejores datos turísticos de los últimos seis años. La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha señalado que en agosto se alcanzó la cifra de 33.148 viajeros, de los que 17.173 eran nacionales y 15.975 extranjeros, lo que supuso un 20 por ciento más que en el mismo mes de 2013.

 

Segovia ha indicado que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros también se vieron incrementadas en un 11,4 por ciento con respecto a agosto del pasado año. Así, se registraron un total de 161.080, de las que 74.405 correspondían a turistas nacionales y 86.675 a extranjeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La edil ha señalado que los datos registrados en agosto mejoran incluso los del pasado mes de julio, en el que se recibieron a un total de 27.232 turistas y se produjeron 131.366 pernoctaciones, un 24 por ciento y un 15 por ciento más, respectivamente, con respecto al mismo periodo de 2013.

La responsable municipal ha comentado que los resultados positivos a nivel turístico avalan el trabajo que se está realizando por parte del sector hotelero del municipio, que se ha visto ampliado de forma considerable con la apertura de nuevos establecimientos de primer nivel. 

Asimismo, ha apuntado que Estepona está siendo “redescubierta como destino turístico” gracias a proyectos municipales que se están ejecutando, como la remodelación y embellecimiento del casco antiguo, la puesta en marcha de la Ruta de Murales Artísticos o la dotación de nuevos equipamientos como el teatro-auditorio de la Costa del Sol, el parque botánico o el corredor litoral.