Estepona registra el mejor junio en ocupación turística de la última década

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha valorado los datos turísticos registrados el pasado mes de junio, que se han convertido en los mejores de la última década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, la localidad registró en junio un total de 167.164 pernoctaciones en la localidad lo que, en términos generales, supone un incremento del 10% respecto a las cifras del mes de junio del año anterior cuando se registraron un total de 151.841 pernoctaciones.
En relación a los datos, cabe destacar la subida que ha experimentado la localidad de visitantes extranjeros a partir de 2013, llegándose a duplicar en estos tres últimos años el número de pernoctaciones de este grupo de residentes.
El número de viajeros que recibió la ciudad en junio también se ha incrementado más de un 13% respecto al mismo mes del año pasado, registrándose un total de 34.817 personas. En relación a la ocupación turística, ésta se ha situado en el 77%, más de un 4 por ciento más que en el año 2015. En este sentido, la edil ha destacado que “este año hemos conseguido superar los buenos datos que registramos el pasado año, por lo que se constata que Estepona sigue creciendo y postulándose como un destino atractivo para los turistas”.
La edil ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por crear nuevos atractivos turísticos en torno al casco urbano de la ciudad. Así, el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha cumplido cinco años, ha renovado y embellecido más de 80 calles del centro histórico, creando un potente foco para los turistas en un entorno que con anterioridad pasaba desapercibido.
Prueba de ello es que la mayor web de viajes del mundo (Trypadvisor) ha destacado el casco antiguo como el principal atractivo turístico de Estepona, basándose en datos y valoraciones realizadas por los propios turistas. Junto a esto, el Parque Botánico-Orquidario se ha convertido en un gran elemento de interés y se ha convertido en parada obligada para todos los que visitan Estepona.
Esta transformación integral de la ciudad se completa además con una amplia Ruta de Murales Artísticos, por todo el término municipal, que suma ya una treintena de grandes lienzos al aire libre.
El Ayuntamiento apuesta también por la cultura y por las actividades gratuitas al aire libre. Así, durante todo el verano se han programado numerosos eventos y actuaciones musicales y de baile en toda la ciudad. Desde el paseo marítimo hasta el puerto deportivo o las barriadas. De esta manera, se consigue acercar la cultura a todas las zonas y se ofrece un atractivo más a los turistas que visitan la ciudad.