17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona paga la totalidad de la deuda heredada de 18 millones de euros con la Agencia Tributaria

El Ayuntamiento de Estepona ha liquidado por completo la deuda heredada con la Agencia Tributaria. El actual equipo de gobierno comenzó a abonar en 2011 este débito, generado por anteriores corporaciones, por el que se han pagado más de 18 millones de euros.

El teniente de alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que la deuda saldada se divide en dos bloques; el primero se corresponde con I.R.P.F e impuestos no pagados a la Agencia Tributaria, esto es, 13,74 millones de euros de deuda; el resto han sido intereses generados por un total de 4,35 millones de euros.

El edil ha explicado que el equipo de gobierno ha liquidado este débito tras pagar de forma anticipada dos millones de euros, permitiendo ahorrar así el pago de más de 250.000 euros de intereses. 

El edil se ha referido al esfuerzo que el equipo de gobierno sigue haciendo para poner orden en las cuentas municipales y solucionar los problemas heredados de los anteriores gobiernos socialistas. La Intervención Municipal ha calculado que la deuda heredada se ha reducido a 173 millones de euros hasta diciembre de 2017; de manera que se ha conseguido pagar más de 127 millones de euros en solo 6 años de gestión municipal. Al respecto, ha indicado que se ha pasado de ser uno de los municipios más endeudados de España a tener como objetivo saldar toda la deuda heredada en un plazo de cinco años.  

En este sentido, el concejal ha señalado que se han terminado de abonar las deudas heredadas con la Junta de Andalucía por el mal uso de subvenciones durante el anterior gobierno socialista; así como las contraídas -durante el mismo periodo- con el Patronato de Recaudación Provincial y con empresas concesionarias, cuya suma asciende a más de 20 millones de euros.

Últimas noticias