Estepona organiza una conferencia de Daniel Jiménez, un cazador de orquídeas en las selvas de Costa Rica

Este viernes, 20 de abril, tendrá lugar una conferencia del botánico e investigador Daniel Jiménez, conocido como ‘el cazador de orquídeas en las selvas de Costa Rica’ por la cantidad de nuevas especies que ha ido descubriendo a lo largo de su trayectoria profesional.

La charla, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Las Tejerinas, será de acceso gratuito para el público y se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que comienza este miércoles en la ciudad y que reunirá a más de medio millar de técnicos y profesionales de todo el país.

Daniel Jiménez, que realiza labores de investigación desde el año 2005 en diferentes universidades y centros de estudios de Costa Rica, ha descubierto una quincena de especies nuevas de orquídeas, lo que lo convierte en uno de los mayores expertos en la búsqueda de ejemplares raros o desconocidos.

Jiménez, que gestiona la página web dedicada a las orquídeas www.epidendra.org, también realiza una importante labor de conservación y preservación de los ejemplares que se encuentran en peligro de extinción o que necesitan una especial protección.

El Consistorio considera que la conferencia de Daniel Jiménez es “una excelente oportunidad” para conocer a uno de los mejores divulgadores sobre orquídeas y a un defensor del medio ambiente y del patrimonio natural”.