17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona obtiene una elevada ocupación hotelera durante la pasada semana

Los datos de ocupación hotelera que se han dado en la localidad durante la pasada semana, motivado principalmente por la celebración del Campeonato de España de Kárate y el Certamen Nacional de Flauta.
    Según ha informado el concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, basándose en un muestreo realizado hoy lunes, 25 de mayo, la ocupación hotelera en Estepona durante la pasada semana ha superado las previsiones, oscilando entre un 75% y un 90%, “lo cual no quiere decir que algunos hoteles hayan llegado a un 100%” según el edil, que también ha valorado la dificultad  de llegar a una ocupación generalizada del 100% debido a lo amplia y diversa que es la oferta hotelera local.
    Carlos Rodríguez ha declarado, que aunque las previsiones que se manejaron en un principio no daban tanto estimulo de ocupación para los días del pasado fin de semana, según las previsiones de los profesionales del sector y que esperanzados en las reservas de las dos citas,  tanto deportiva como cultural del pasado fin de semana se han podido superar.
    Los resultados obtenidos han mejorado los pronósticos que se sopesaban, gracias entre otras circunstancias, a las contrataciones de última hora y al buen tiempo.
    El movimiento de visitantes en Estepona ha sido importante y ha contribuido al enriquecimiento del sector turístico en general, hoteles, comercios, restauración, etc., y es que según Rodríguez,  “a pesar de la crisis la gente prioriza los días de relax y reunión familiar entorno a cualquier acto deportivo-lúdico  y no renuncia a ellos”.
    Para los responsables del sector turístico, se espera que estos resultados  positivos que se han dado en esta semana,  se puedan reiterar en próximas semanas de cara a las fechas estivales veraniegas, el edil de Turismo ha declarado que “ hay que seguir trabajando, ser prudentes y en ningún momentos relajarnos, principalmente para continuar manteniendo el estimulo turístico de la localidad” .

Últimas noticias