Estepona mejora los colegios durante el vereano

 El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la edil adscrita a Educación, Luisa López, han realizado una visita al colegio Santo Tomás de Aquino para comprobar las obras de mejora que se están realizando. En total, durante este verano se van a acometer 107 actuaciones en todos los centros educativos del municipio para la puesta a punto cara al inicio del próximo curso escolar. Durante todo el año, el Ayuntamiento destina partidas superiores a 3,5 millones de euros para los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería y conserjería. 

Entre las actuaciones de mayor envergadura se encuentra, precisamente, la nueva entrada a la zona de infantil del colegio Santo Tomás de Aquino, que se está llevando a cabo en colaboración con el AMPA del centro. Además de la reposición de las puertas del CEIP Ramón García; instalación de varios zócalos de madera en aulas y pasillos del CEIP García Lorca y CEIP Antonio Machado y como la reposición de todos los suelos de seguridad en diez patios de Infantil de los diferentes centros escolares. 

Junto a estas obras, se han ejecutado trabajos de pintura interior y exterior de estos inmuebles, arreglo de vallas y verjas; así como un repaso general en electricidad, fontanería, carpintería, cerrajería, desinsectación, jardinería y limpieza para poner a punto las instalaciones antes de la llegada de los alumnos. En estos momentos, ya se ha ejecutado el 45% de los trabajos previstos, de forma que todo estará a punto para el inicio del curso escolar.

En este sentido, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha afirmado que “todos los centros educativos van a recibir actuaciones que se han consensuado, previamente, con la dirección de cada colegio. De esta manera, se han podido conocer las necesidades más urgentes que requiere cada centro”. 

Por otra parte, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha explicado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año superándose las 1.110 actuaciones; esto es, un 29% del total de las actuaciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad. Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.