16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona mejora el equipamiento de playas con dos circuitos deportivos en La Rada.

El Ayuntamiento de Estepona ha instalado en la playa de la Rada dos circuitos deportivos. Estas nuevas instalaciones, con materiales de madera, se han ubicado en la zona de la Cala y Monterroso y cuentan con aparatos para flexiones, escalada, ejercicios múltiples, barras paralelas, escalada marinera, muro para trepar con cuerda, espaldera doble, viga de equilibrio, salto lateral, barra fija, punto de equilibrio y abdominales.

En los próximos días el Consistorio instalará también dos pirámides de cuerdas tridimensionales de 6,5 metros de altura. Su instalación tendrá lugar en la playa de la Rada frente a la plaza ABC. En total, los nuevos equipamientos de playa han supuesto una inversión de 60.000 euros, costeados de forma conjunta con el Plan Qualifica.

Estos circuitos se suman al nuevo equipamiento que se ha adquirido para mejorar los baños asistidos como tumbonas adaptadas, muletas anfibias o andadores de playas de cuatro ruedas y que, también, ha sufragado el Plan Qualifica. La edil de Playas, Susana Aragón, ha destacado que las nuevas adquisiciones mejorarán las instalaciones de la playas y permitirán hacer del litoral espacios de los que disfrutar y hacer deporte durante todo el año. La edil se ha referido además que estas nuevas instalaciones se ven reforzadas con las labores de mantenimiento y limpieza, durante todo el año, del litoral para que presente su mejor aspecto.

Últimas noticias