Estepona mejora el acceso a la zona de Selwo con la plantación de más de un centenar de árboles

El Ayuntamiento  ha realizado una actuación de mejora integral de la avenida Selwo con la plantación de más de un centenar de árboles, la creación de una pradera de césped de 5.000 metros cuadrados, la vegetación de las rotondas y la instalación de iluminación escénica.

En cuanto a los árboles que se han plantado, el edil ha indicado que han sido 40 cipreses piramidales, 35 tipuanas, una veintena de palmitos y más de 20 ejemplares de viburnum. Esta actuación se incluye dentro del ‘Plan Árbol’ que está impulsando el Consistorio y que ha permitido repoblar el término municipal con más de 8.000 árboles. 

Además, se han plantado las semillas para crear una pradera de césped de 5.000 metros cuadrados de kikuyo, una gramínea especialmente resistente para el clima mediterráneo. Los trabajos de vegetación de la zona han continuado con la plantación de hibiscus y flores de temporada en las rotondas y la poda de las palmeras existentes en la mediana. Por último, se han colocado nuevas rocallas en los laterales de la avenida, se han plantado arbustivas asociadas a esas piedras, y se ha reparado el sistema de riego existente. 

Por otra parte, el Consistorio ha apostado por instalar iluminación escénica en la avenida con el objetivo de hacerla más atractiva visualmente durante la noche. Esta actuación se suma a los treinta puntos de la ciudad que han mejorado estéticamente tras utilizar luces escénicas en sus avenidas o rotondas. La remodelación de la avenida Selwo, que se ha realizado de forma conjunta con la propietaria de unos terrenos contiguos, se ha completado con un refuerzo de limpieza en toda la zona.