17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona incorpora una recreación de ‘La Última Cena’ de Da Vinci a la Ruta de Murales Artísticos

La Ruta de Murales Artísticos va a incorporar una recreación de ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci, una de las mejores obras de la historia del arte. Esta revisión de una de las pinturas más conocidas del Renacimiento italiano está siendo realizada por el artista Curro Leyton en una de las fachadas de la céntrica iglesia San José.

Leyton, pintor malagueño que representó a España en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York con la colección de pinturas ‘Quijote en el siglo XXI’, está interpretando la obra de Da Vinci con su propio estilo, dándole un acabado más contemporáneo y minimalista a través del uso de la perspectiva y jugando con los colores. De esta manera, el artista está introduciendo su toque personal de modernidad a ‘La Última Cena’, aunque respetando la composición de la obra original.

El creador malagueño ha subrayado que la obra que está ejecutando tiene una dimensión mayor que la original, que es una pintura mural que fue pintada en el convento de Santa María delle Grazie entre 1495 y 1497. Con esta nueva aportación a la Ruta de Murales Artísticos, el Consistorio también quiere rendir homenaje a la figura de Leonardo da Vinci, de cuyo fallecimiento se conmemorará el 500º aniversario durante 2019.

El Ayuntamiento ha recordado que el artista Curro Leyton ha intervenido también en otras zonas de la Ruta de Murales Artísticos. Así, en 2016 realizó la obra ‘Quijote del siglo XXI’, el mural con la figura del Quijote más grande del mundo y con el que se conmemoraba el cuartocentenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Otro de los iconos de la cultura española a los que ha rendido tributo Leyton fue el ‘Guernica’ de Picasso. En concreto, en la obra ‘Quijote en El Guernica’, que plasmó en un mural  realizado en marzo del pasado año en el colegio de infantil y primaria María Espinosa. 

Con la revisión de ‘La Última Cena’ ya son 53 las obras que conforman la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, un proyecto municipal que se impulsó con el objetivo de convertir el centro urbano y los barrios en un museo al aire libre con lienzos de gran formato.

Últimas noticias