Estepona dinamizará el casco antiguo con un nuevo mercadillo artesanal

a partir del próximo 15 de junio y hasta el 15 de septiembre se ubicará en el paseo marítimo el tradicional mercado de artesanías, que cada año se organiza en los meses de verano. Según ha informado el concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, habrá alrededor de 40 puestos que ofrecerán, principalmente, productos artesanos.

 

El edil destacó el gran número de solicitudes que se han recibido para poder participar en este mercadillo, “pero han primado, sobre todo, aquellas propuestas que han ofrecido productos originales y artesanales”. Como novedad este año, Vílchez ha indicado que se contará con una zona lúdica en la que habrá desde juegos para niños hasta teatro de títeres. “La idea es diversificar las opciones de ocio y culturales en la ciudad aprovechando el magnífico clima con el que contamos y ofreciendo, al mismo tiempo, nuevas actividades para los muchos turistas que nos visitan durante los meses de verano”.

Además, este año, el tercer sábado de cada mes se celebrará en la plaza Casa Cañada y alrededores otro mercado de artesanías que viene avalado por la marca ‘Sabor a Málaga’, que pretende fomentar el consumo de productos autóctonos de la provincia. El primero de estos mercados se celebrará el próximo 20 de junio de 11 de la mañana a 8 de la tarde y tiene como objetivo fomentar la artesanía y los productos malagueños así como dinamizar la actividad comercial de la ciudad en las calles remodeladas del casco antiguo. El Ayuntamiento ha cedido la gestión de este mercadillo a la empresa ‘Málaga Es Arte’ que será la encargada de seleccionar la veintena de puestos que podrán participar en él.