15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Estepona dedicará un espacio al colectivo transgénero en el Parque de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento de Estepona y la asociación de familias de menores transexuales ‘Chrysallis Andalucía’ celebrarán este sábado, a partir de las 12.00 horas de la mañana, un acto en el Parque de los Derechos Humanos para demostrar el apoyo del municipio a este colectivo y contribuir a su visualización.

El edil adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha explicado que durante el evento los padres y familiares de menores transexuales leerán un manifiesto sobre la importancia de respetar, conocer y reivindicar la realidad de los niños trans en los centros educativos, en sus entornos y en la sociedad.

Posteriormente, pintarán un banco de este parque público con los colores de la bandera del Orgullo Transexual (azul, rosa y blanco) y, por último, se procederá a la instalación de una placa donde quedará reflejado el compromiso de la ciudad de Estepona con este colectivo.

El responsable municipal ha explicado que ‘Chrysallis Andalucía’ ha comenzado recientemente su actividad en Estepona y ha destacado la importancia de que el Consistorio colabore en los eventos que promuevan la diversidad sexual y conciencien sobre la importancia de combatir la homofobia y la transfobia.

Por otra parte, ha recordado que la página web del Ayuntamiento de Estepona cuenta desde el pasado mes de noviembre con un espacio digital puesto a disposición de los colectivos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales) de la localidad.

En el citado apartado, los colectivos dan a conocer y también informan sobre sus actividades, campañas informativas y otras cuestiones de interés. De momento, en este espacio que se encuentra alojado en www.estepona.es/juventud se puede encontrar información respecto a las tres asociaciones que están presentes en la ciudad: Fundación Daniela, Chrysallis Andalucía y Federación Arco Iris.

Últimas noticias