ESTEPONA DA SALIDA AL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT DIPUTACIÓN DE MÁLAGA-MEDIA MARATÓN

Esta prueba se disputará el domingo 22 de marzo sobre un recorrido cronometrado de 48 kilómetros que ha preparado el C.D. Radikal Bike Racing

 

Tras el éxito cosechado el año pasado, el XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga vuelve a contar con la modalidad de media maratón, que en la presente edición contará con seis pruebas, lo que supone un aumento en el número respecto a la edición anterior. La encargada de dar el pistoletazo de salida será la VII Maraton Villa de Estepona del próximo domingo 22 de marzo, una prueba ya tradicional dentro del calendario ciclista malagueño.

Modificación del recorrido

Debido a las últimas lluvias, el C.D. Radikal Bike Racing ha decidido modificar el recorrido adaptándolo para así garantizar la óptima realización de la carrera. Dicho recorrido alternativo trascurre íntegramente por partes del original, al que se tendrá que dar dos vueltas, siendo el kilometraje similar al original. Con esta modificación se garantiza que el circuito sea 100% ciclable. De igual modo se cambia la ubicación de los avituallamientos, siendo uno el avituallamiento en el punto en el que se inicia la segunda vuelta del tramo cronometrado que coincidirá con el avituallamiento final en carrera. Además habrá otro en el Polideportivo El Carmen, donde se recogerán también los obsequios a los 200 primeros inscritos y pagados.

El reparto de dorsales y nuevas inscripciones en horario de 7:30 a 8:30 horas, para darse la salida media hora después. Tras un tramo neutralizado de 8 kilómetros se dará la salida cronometrada. El precio de inscripción está estipulado en 15€ para los federados y 25€ para quienes soliciten licencia por un día. Pueden formalizarse a través de formulario web hasta el miércoles 18 o el día de la prueba in situ. La carrera está abierta a las categorías comprendidas entre cadete y máster 60, tanto masculinas como femeninas.

Tras la prueba se procederá a la protocolaria entrega de trofeos, donde se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva. La siguiente cita del circuito será la Media Maratón Ciudad de Archidona del 7 de junio.