Estepona da los primeros pasos para contar con una nueva piscina cubierta

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la elaboración del expediente para la licitación de la redacción del proyecto de construcción de una piscina cubierta en el témino municipal de Estepona.

El equipo de gobierno reservó una partida económica en el presupuesto municipal de este ejercicio, dando así cumplimiento a las peticiones que llegaron a través de los presupuestos participativos, que solicitaban la creación de este equipamiento. Inicialmente, está prevista su construcción, a partir de 2019, en el entorno del campo de fútbol San Fernando, ya que en estos momentos, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo inversor en las obras del Hospital de Estepona y en el citado Estadio de Atletismo.

El municipio dispone en la actualidad de tres piscinas -Santo Tomás de Aquino, Cancelada y centro deportivo José Ramón de la Morena- para los usuarios y para clubes, que disponen de horarios de uso gratuito de estas instalaciones en virtud del acuerdo de cesión gratuita realizado por el Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento ha realizado una fuerte apuesta por potenciar el deporte y ha llevado a cabo en los últimos años la creación de nuevas y modernas infraestructuras deportivas con la creación del Parque Ferial y Deportivo, de siete hectáreas de superficie que permite la práctica gratuita de una veintena de disciplinas durante todo el año; un circuito de Karting; un nuevo centro de baloncesto y un campo de fútbol en Cancelada.

Asimismo, se está ejecutando el complejo deportivo del Estadio de Atletismo, que contemplará en su interior un campo de fútbol y de fútbol 7. Además, el Ayuntamiento ha potenciado el deporte en los barrios con la creación de una treintena de nuevas áreas deportivas y biosaludables en todo el término municipal; así como el proyecto de senda litoral, que fomenta la práctica de deporte al aire libre. Junto a esto, la localidad acoge numerosas competiciones y eventos deportivos de primer nivel en disciplinas como el ciclismo, el baloncesto, deportes náuticos y automovilismo, entre otros.

Además de fomentar hábitos de vida saludables, el dotar a la ciudad de instalaciones deportivas de calidad implica una apuesta por la desestacionalización del sector turístico, permitiendo que deportistas y clubes elijan la ciudad como destino; un ejemplo reciente ha sido el club de fútbol Spartak de Moscú, que durante la semana pasada realizó sus entrenamientos en las instalaciones municipales de Arroyo Enmedio.