16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona cuenta con una versión de ‘La Última Cena’ de Da Vinci que se suma a la Ruta de Murales Artísticos

El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado una nueva obra que se incorpora a la Ruta de Murales Artísticos y en la que se recrea ‘La Última Cena’ de Leonardo Da Vinci, una de las mejores creaciones de la historia del arte. 

Esta revisión de una de las pinturas más conocidas del Renacimiento italiano, ha sido realizada por el artista malagueño Curro Leyton .

En esta original interpretación de la obra de Da Vinci, su autor ha expresado su propio estilo, dándole un acabado más contemporáneo y minimalista a través del uso de la perspectiva y del juego de colores. De esta manera, Leyton ha introducido su toque personal de modernidad a ‘La Última Cena’, aunque respetando la composición de la obra original.

La nueva obra, que se ubica en la calle Madrid, concretamente en la fachada trasera de la céntrica iglesia de San José, tiene una dimensión mayor que la original, que es una pintura mural pintada en el convento de Santa María delle Grazie entre 1495 y 1497. Además, con esta nueva incorporación a la Ruta de Murales el Consistorio ha querido rendir homenaje a la figura del genio Leonardo da Vinci, ya que durante el próximo año 2019 se conmemora el 500º aniversario de su fallecimiento.

El Ayuntamiento ha recordado que el artista Curro Leyton, que representó a España en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York con su interpretación del Quijote de Cervantes, ha intervenido también en otras zonas de la Ruta de Murales Artísticos. Así, en 2016 realizó la obra ‘Quijote del siglo XXI’, el mural con la figura del Quijote más grande del mundo y con el que se conmemoraba el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Otro de los iconos de la cultura española a los que ha rendido tributo Leyton ha sido el ‘Guernica’ de Picasso. En concreto en la obra ‘Quijote en Guernica’, que plasmó en un mural realizado  en marzo del pasado año en el colegio de infantil y primaria ‘María Espinosa’

Últimas noticias