Estepona cuenta con un nuevo parking en el centro de la ciudad

Ya se encuentra en funcionamiento el primer aparcamiento subterráneo construido en el centro histórico de la ciudad, en la plaza Antonia Guerrero. Se trata del primero de los que se van a impulsar en diferentes puntos del centro urbano donde hay mayores necesidades de estacionamiento. De esta manera, se garantizará que tanto los residentes como los visitantes puedan hacer uso de estos espacios por una tarifa económica de un euro durante día.

De esta forma, los usuarios sólo abonarán un euro durante las horas que permanezcan estacionados sus vehículos en horario diurno (de 9 a 21 horas), lo que permitirá un fácil acceso al centro histórico. Por la noche (de 21 a 9 horas) el precio será de dos euros durante las doce horas de esta franja horaria.

El proyecto ha contemplado, además, la remodelación integral de la plaza que se encuentra en la superficie, convirtiéndola en un espacio diáfano y más accesible para los ciudadanos, con ornamentación vegetal y una fuente con iluminación escénica. Esta actuación en esta céntrica plaza se completó con la realización de un mural artístico por parte del pintor hiperrealista José Fernández Ríos, que ejecutó una obra de 600 metros cuadrados de superficie inspirada en la arquitectura nazarí y que evoca elementos representativos de monumentos y yacimientos arqueológicos tan conocidos como La Alhambra de Granada, La Alcazaba de Málaga o la mítica ciudad de Medina Azahara.

El aparcamiento cuenta con una superficie total de 3.405 metros cuadrados repartidos en tres niveles y tiene una capacidad para un centenar de vehículos. Asimismo, incluye plazas de aparcamiento con sistema de recarga para coches eléctricos. En cuanto a la gestión de este aparcamiento público, el Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA) para que se encarguen de la gestión de estas instalaciones.