15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Estepona contará con una de las mejores pistas de pumptrack de Andalucía

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la construcción de un nuevo pumptrack en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando. La nueva instalación deportiva constará de un circuito con peraltes, montículos y saltos en los que se podrán utilizar bicicletas, patines, monopatines y scooters. 

El pumptrack ha sido diseñado por Rubén Alcántara, campeón del mundo de BMX en los años 2000 y 2002, que ha explicado que esta instalación será una de las mejores de Andalucía para la práctica de estas disciplinas deportivas. En este sentido, ha señalado que habrá un circuito pequeño para las personas que se estén iniciando y otro más grande para deportistas de más nivel aunque también “podrá ser utilizado por aficionados de todas las categorías”. 

El nuevo circuito estará construido en hormigón pulido y permitirá a los deportistas realizar sus acrobacias sin apoyarse con el pie o sin apenas pedalear, ya que podrán tomar impulso a través de los badenes y saltos con los que cuenta esta instalación. Los pumptracks se han convertido en un fenómeno deportivo en las ciudades europeas y estadounidenses porque también son utilizadas por escuelas de ciclismo de montaña, por corredores de BMX e incluso por niños que desean tener un mayor control de sus bicicletas.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que instalaciones como el pumptrack tienen como objetivo facilitar la práctica de diferentes deportes en los barrios. Para ello, el Ayuntamiento está creando nuevas pistas e instalaciones deportivas en espacios que estaban en desuso o infrautilizados. A ese respecto, ha apuntado que en el casco urbano se han realizado instalaciones similares en calle Ceuta o plaza Espina, y en el extrarradio se han impulsado otras como las de Mar Azul, Arroyo Las Cañas o la pista de skate y el campo de fútbol, que se habilitaron en el núcleo residencial de Cancelada.

Últimas noticias