17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona conmemora el quinto aniversario del proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ con un programa de actividades culturales

Este viernes y el sábado tendrán lugar los actos culturales organizados para conmemorar el quinto aniversario del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. El objetivo de estas jornadas es que los vecinos y visitantes disfruten del proyecto de remodelación del casco urbano y de las diferentes rutas artísticas que se han impulsado para conseguir que la ciudad sea un destino con mayor proyección turística.

El regidor ha señalado que se trata de un proyecto consolidado, que ha permitido que la ciudad experimente una eclosión turística y comercial en torno a este proyecto de embellecimiento y apuesta por el fomento de la cultura.

Los actos darán comienzo mañana viernes, a las 20.00 horas, con una conferencia que ofrecerá el prestigioso arquitecto Salvador Moreno Peralta sobre ‘Arquitectura y Urbanismo en el Jardín de la Costa del Sol’. La charla tendrá lugar en la Casa de Las Tejerinas, ubicada en la plaza de Las Flores.

Posteriormente, a las 21.30 horas, la escritora Herminia Luque ofrecerá un encuentro literario en la plaza Manilva. La autora, que obtuvo en 2015 el premio Málaga de Novela con la obra ‘Amar tanta belleza’, también ha escrito ‘Bitácora de Poseidón’, ‘El códice purpúreo’ y ‘Al sur de la nada’.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha organizado tres rutas guiadas para que los participantes conozcan mejor algunas de las iniciativas municipales que se han promovido en los últimos cinco años. El primero de los recorridos será mañana, a las 21.00 horas desde la plaza de Las Flores, por las principales calles que han sido remodeladas y embellecidas. El segundo, que dará comienzo desde la plaza Manilva y que estará guiado por el poeta y reverendo Don Pedro Villarejo, recorrerá algunos poemas de la Ruta de la Poesía. Esta cita también será mañana a las 22.00 horas.

La tercera ruta será por los Murales Artísticos proyectados en algunos edificios. Será el sábado, 2 de julio, a partir de las 21.00 horas. El punto de salida será la plaza de Las Flores.
El sábado, a las 20.00 horas, también se celebrará en la Casa de Las Tejerinas una mesa redonda con los artistas que han participado en la Ruta de Murales Artísticos. Participarán los pintores Juanjo San Pedro, Elena Aguilera, Joaquín Aguilera, Francisco Alarcón, Conchi Álvarez, Eric Aman, Encarna de Hoyos, José Fernández Ríos, Miguel González, Javier Infante, Blanca Larrauri, Curro Leyton, Néstor Prada y Ana Cecilia Salinas.

El quinto aniversario también contará con actuaciones musicales. La primera será mañana, a las 23.00 horas, en el Castillo de San Luis, y tendrá como protagonista a la Orquesta de Cuerda ‘Acanthus’. Durante el concierto ‘Estepona suena de cine’ se interpretarán bandas sonoras. Además, participará como artista invitado José Manuel Parra, compositor de la música de la serie ‘El tiempo entre costuras’.

El sábado continuarán los actos con el concierto del compositor y pianista Felipe Campuzano en el Auditorio Felipe VI. Durante la gala se darán a conocer el nombre de los premiados en el Certamen de Poesía y Pintura ‘Estepona Inspira’. En el apartado pictórico ha resultado ganador Alberto Sesma López (Navarra) con la obra ‘Panorámica Jardines’ y en el poético Ulises Villanueva (Madrid) con ‘Memoria’.

Además, la calle Real será escenario de la muestra fotográfica ‘Momentos’, que recopila instantáneas realizadas en la ciudad en los últimos cinco años.

Últimas noticias