Estepona clausura su V Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona con 200.000 visitantes

Estepona ha dado por concluida la quinta edición del Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona con alrededor de 200.000 visitantes. Las mejores empresas de producción de jamón y de embutidos ibéricos del país se han dado cita del 13 al 15 de agosto en el paseo marítimo Pedro Manrique del municipio, conformando la cata de estos productos más grande del mundo.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, visitó ayer tarde las instalaciones que durante tres días ha reunido a un total de 60 expositores y 150 cortadores profesionales de jamón de todo el país. Este encuentro, respaldado por la Diputación de Málaga, a través de ‘Sabor a Málaga’, también ha contado con empresas representantes de la marca relacionadas con la elaboración de pan, dulces y helados artesanales.

El V Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona es una oportunidad, tal y como ha afirmado Bendodo, “para que tanto visitantes como vecinos conozcan la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y locales, y sobre todo, reconocer la figura del cortador profesional”. Asimismo, ha felicitado a su organizador, José María Tellez, ‘Popi’, por “consolidar un evento gastronómico que se ha convertido en un todo un atractivo turístico”.

De este modo, este evento se ha configurado un año más como un gran escaparate en el que los visitantes han podido adquirir tanto productos a precio de fábrica como degustaciones por tan solo cinco euros.

La música en vivo también ha sido uno de los principales atractivos de las jornadas. Bajo el nombre de Jamón Music Festival, artistas de la talla de Hugo Salazar, María Calero y Alejandra Rodríguez, Hermanos Moreno, del programa de televisión ‘La Voz’, Valerie Blue, y ‘Como en Casa’ han ofrecido sus conciertos. El broche final, la noche de ayer  miércoles 15, lo puso ‘Bordón 4’.

En esta edición los padrinos del encuentro han sido la cantante malagueña Nuria Fergó y la Fundación Global Gift.