Estepona cerrará la II Copa Provincial de Trail Running de la Diputación con más 600 participantes

Estepona cerrará el próximo domingo 26 de noviembre la II Copa Provincial de Trail Running de la Diputación de Málaga con más de 600 participantes inscritos en la tercera edición del Trail Sierra Bermeja.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo; Gerardo Galán, director de la carrera Trail Sierra Bermeja; y José Carlos Del Toro, presidente del Grupo Alpino Benalmádena y coordinador provincial del Trail Running de la Diputación.

En esta edición, el número de inscripciones ha aumentado, el año pasado fueron 350 para un máximo de 400, y este año se ha marcado en 650, esperándose la participación de más de 600 corredores en esta última prueba. En este sentido, Gerardo Galán ha manifestado “el incremento de la participación de este año ha sido motivado por el enorme éxito de la carrera del año pasado, que se realizó en unas condiciones metereológicas terribles, y pese a eso obtuvo felicitaciones de todo los participantes”.

Este año como novedad, la carrera cuenta con cuatro recorridos: La Peridotita, de 36 kilómetros y 2.100 metros de desnivel; La Bermeja, de 18 kilómetros y un desnivel de 900 metros; La Bermejita, dirigida a las categorías júnior y cadete, con 11 kilómetros y 500 metros de desnivel; y la Mini Bermejita, en donde los más pequeños que acompañan a sus familias en esta travesía tendrán un paseo por el monte de un kilómetro, además de obtener un obsequio.

Será la prueba de 18 kilómetros la que puntúe para la II Copa Provincial de Trail, mientras que el recorrido de 11 kilómetros será puntuable en la categoría junior y cadete de la Copa Provincial. “Para la carrera de La Bermeja tenemos más de 360 inscripciones, una cifra que para nosotros es mucho más del total del año pasado y creemos que va a ser una carrera muy bonita por la falda de Sierra Bermeja” ha declaro Galán. Además, en esta prueba participarán deportistas profesionales reconocidos como José María Blanco, líder de la Copa Diputación o Antonio Cayetano, subcampeón de la Copa España Ultratrail, en la categoría masculina. Y respecto a participantes femeninas, Sonia Vizcaíno, Campeona de la Copa Andalucía Ultratrail o Carmen Aguilar, actual líder de la Copa Diputación.

La ruta incluye el mismo recorrido del año pasado, tras un tramo de 14 kilómetros, la altura máxima se alcanzará en Los Reales de Sierra Bermeja, con 1.449 metros. A partir de aquí, la carrera discurrirá por el sendero del Realillo – Cala Lui, el Sendero de los Pinsapos y la Plazoleta de Genalguacil, transitando por el único pinsapar sobre peridotita del mundo, el Paraje Natural de Los Reales.

En la carrera habrá 100 personas por parte de la organización y 50 del ayuntamiento del municipio atendiendo las necesidades de los corredores, y “asegurando la protección y el respeto del medioambiente como una de las prioridades de esta prueba”, ha asegurado Ortega.