17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona celebrará el Día del Turista con el lanzamiento de la campaña ‘Estepona te divierte’

Este viernes, 3 de agosto, lanzará la campaña de promoción turística ‘Estepona te divierte’ coincidiendo con el Día del Turista. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que con esta nueva acción se pretende poner en valor la amplia oferta de ocio que está a disposición de las personas que apuestan por nuestra ciudad como destino vacacional.

“Estepona se ha consolidado como un destino muy completo al disponer de playa, de uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía y de otros atractivos como la Ruta de Murales Artísticos, el corredor litoral o el Parque Botánico-Orquidario. A esto hay que añadirle el elevado número de empresas privadas que permiten a los turistas disfrutar de experiencias en la naturaleza, en el mar o en instalaciones deportivas de primer nivel”, ha subrayado Velasco.

Por esta razón, el vídeo que se difundirá en redes sociales hará un repaso por todas esas actividades lúdicas que se pueden hacer al aire libre. Entre ellas destacan deportes náuticos como el buceo, paseos en catamarán o kitesurf, iniciación y aprendizaje de golf, visitas guiadas al Centro Dolménico de Corominas, experiencias en alta mar para saber más del pasado marinero de Estepona, escapadas a la sierra o paseos en bicicleta.

“Los turistas son cada vez más exigentes y también buscan alternativas de ocio que complementen su visita a los monumentos históricos y enclaves de interés, por lo que esta nueva campaña destacará las posibilidades que ofrece Estepona para pasar momentos divertidos”, ha subrayado la responsable del área FIT.

La nueva campaña se presentará este viernes, a las 13.30 horas, en la Casa de las Tejerinas, durante el acto en el que se entregará el galardón de ‘Turista del Año’. En esta edición el reconocimiento será para el riojano Anselmo Fernández Vizcaíno, que desde hace 15 años elige Estepona como lugar de vacaciones. Su implicación con la ciudad le ha llevado a impulsar proyectos como el festival ‘10 Wine Street’ o actuaciones musicales con la Fundación García Fajer.

 Antes del acto, las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas Mayores 2018 harán un reparto de flores en la plaza de Las Flores para agasajar a los turistas que han decidido pasar sus días de descanso en Estepona.

Por otra parte, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con una veintena de empresas dedicadas al ocio para que el viernes ofrezcan descuentos a los turistas que participen en sus actividades lúdicas. Para disfrutar de la reducción en las tarifas, los usuarios tendrán que seguir en redes sociales a las empresas participantes o etiquetarlas en alguna publicación con el hashtag #DiaTuristaEstepona.

Las empresas que participarán este año son las siguientes: Atalaya Golf & Country Club, buceoestepona.com, Catamaranes Estepona, Costa.Bike, Dólmenes Corominas Estepona, Estepona Tours, Freedom Kite School, Freedom Watersports, Funbeachpark, Kart&Fun Estepona, Orquidiario de Estepona, Paintball Estepona, Prestige Fishing Tours S.L, Selwo Aventura, Signum Escape Room Estepona, South Ole Sails, Suralpino, Turismo Marinero Costa del Sol.

Últimas noticias