Estepona celebra la Semana del Mayor con una decena de actividades lúdicas y culturales

El Ayuntamiento de Estepona celebrará del 1 al 5 de octubre la XII Semana del Mayor, con actividades para la dinamización de este colectivo. Entre ellas, destaca un viaje con visita guiada a Alpandeire, Atajate y Jimera de Líbar, y una visita guiada por los parques del casco urbano de la ciudad.

​Dentro de las actividades deportivas y lúdicas, se realizará un campeonato de petanca, una jornada de juegos populares y la representación teatral del grupo Farándula, que pondrá en escena la obra teatral “Breverías”.

​La fiesta de clausura de la XII Semana de Mayor se celebrará el viernes, 5 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en la caseta oficial del Parque Ferial, y estará amenizada con los alumnos de varios talleres de baile y el cantaor flamenco Juan Santana. Además, se hará entrega de los trofeos a los ganadores del torneo de petanca y de juegos populares y se celebrará una merienda. Para la ocasión, el Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús gratuito con salida a las 17:00 desde el Parque El Calvario, y regreso a las 19:30 horas.

​El programa completo de la XII Semana del Mayor es el siguiente:

Lunes, 1:

• 10:00 horas: Campeonato de Petanca en la Pista Municipal de Petanca, Campo de Fútbol San Fernando.• 18:00 horas: Inauguración de la XIl Semana del Mayor en el Centro Cultural Padre Manuel.

Martes, 2:

• 11:00 horas: Ruta de senderismo urbano por los parques de Estepona, con salida desde el Parque El Calvario. Sumemos pasos al programa “Kilómetros para Recordar”(Domus VI).• 17:30 horas: Jornada de juegos populares: Rana, Galleta, Dardos,Mini-golf… en el Centro de Participación Activa de Mayores.

Miércoles, 3:

• 09:00 horas: Viaje a Alpandeire “RUTA DE FRAY LEOPOLDO”, con salida desde el Parque El Calvario, y visita a Atajata y Jimera de Líbar.

Jueves, 4:

• 11:00 horas: Charla informativa sobre el “Programa Plan Mayor de Seguridad” a cargo de la Policía Nacional, en el Centro Cultural Padre Manuel.• 18:00 horas: Teatro “BREVERÍAS”, a cargo del Grupo Municipal de Teatro “Farándula”, bajo la dirección de Juan Jesús Luque, en el  Centro Cultural Padre Manuel.

Viernes, 5:

• 12:30 horas: Gyncana organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja Española  para personas mayores y alumnos del CEIP Simón Fernández, en el mismo centro educativo, seguida de aperitivo.• 17:00 horas: Clausura de la XII SEMANA DEL MAYOR en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, con la actuación de los alumnos del Aula de Baile de la delegación de Cultura, con Mariví Rodríguez y Claudia Ramírez “La Marivilla”, entrega de trofeos a los ganadores de los juegos populares y campeonato de petanca, merienda con tarta y chocolate y actuación del cantaor flamenco Juan Santana. Autobús gratuito con salidas a las 17:00 desde el Parque El calvario y regreso a las 19:30 horas.

​Para inscribirse en cualquiera de estas actividades, así como para obtener más información sobre las mismas, los interesados pueden dirigirse al Gabinete Geriátrico Municipal sito en calle Terraza nº 168, ó llamar al teléfono 952792602.