Estepona celebra el III Salón EsteponGO! que tendrá como protagonistas a los dobladores de Batman, John Nieve de ‘Juego de Tronos’ y Goku de ‘Dragón Ball’

El III Salón EsteponGO! Se celebrará el viernes de 11.00 a 15.00 horas con visita de escolares, y de 17.00 a 20.00 horas para público en general; el sábado de 11.00 a 21.00 horas y del domingo de 11.00 a 20.00 horas. El primer día la entrada es gratuita y los dos últimos tendrán un precio de 3,5  euros.

En su tercera edición el certamen ha conseguido consolidarse y ser un referente del ocio alternativo en Andalucía. A ese respecto, ha señalado que en los años anteriores se alcanzaron las 4.000 visitas. 

Los grandes protagonistas de este año serán los actores de doblaje Claudio Serrano, que pone la voz al superhéroe Batman y Pablo Domínguez, que dobla al personaje Goku de ‘Dragón Ball’. También estarán Eduardo Bosh que es la voz del famoso ‘John Nieve’ de la serie ‘Juego de Tronos’ y Ana Castro dobladora de Tracer en el popular videojuego ‘Overwatch’.

El certamen contará con la la presencia de las  más importantes ‘Cosplayers’ del panorama nacional, Jillstyler y Juby Headshot.

Este año también se celebrará la preliminar española del torneo internacional de Cosplay World Master y los tradicionales concursos de baile Kpop típico de Corea, que en esta nueva covocatoria cuenta ya con la inscripción de 30 grupos.

Los responsables del certamen han valorado la colaboración en esta edición de importantes asociaciones que ofrecerán los más variados talleres gratuitos, como el de Baby Groot, de manicura friki y ajedrez chino, entre otros muchos. También en lo que respecta a otras actividades, ha informado sobre la exposición y los talleres de construcción de LEGO, sobre la mayor ludoteca de juegos de mesa de la que podrán disponer los asistentes, además de disfrutar de los diferentes y divertidos photocalls, de un trivial temático sobre ‘Pesadilla antes de Navidad’ y actividades de Harry Potter, 

Otro de los espacios que más interés despierta es el destinado a los videojuegos, que según ha declarado Camacho, este año se amplía y contará como novedad con deportes electrónicos en equipo denominados Esports.