Estepona acogerá seis conciertos gratuitos durante la celebración del V Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’

Por quinto año consecutivo Estepona se convierte en el escenario escogido para la celebración del Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona que ofrecerá de forma gratuita seis conciertos que tendrán lugar durante el encuentro. Del 10 al 15 de agosto el paseo marítimo Pedro Manrique del municipio acogerá esta gran cata de jamón ibérico que espera reunir a más de 200.000 personas.

Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a la diputada provincial y concejala de Estepona, Pilar Fernández-Figares, y el cortador de jamón y organizador del evento, José María Téllez ‘Popi’, en la presentación del certamen.

Téllez ha querido recordar que el Certamen de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico, así como rendir homenaje a la figura del cortador de jamón con platos de degustación que se pondrán a la venta a un precio de 5 euros.

Las actuaciones musicales son uno de los principales atractivos del evento, que ofrecerá cada noche un concierto en directo. Hugo Salazar será el encargado de inaugurar el certamen la noche del 10 de agosto. María Calero y Alejandra Rodríguez, Hermanos Moreno del programa de televisión ‘La Voz’, Valerie Blue, y ‘Como en Casa’, amenizarán las veladas de los días 11 a 14, y el broche final, la noche del miércoles 15, lo pondrá el concierto de ‘Bordon 4’. En esta edición los padrinos del encuentro serán la cantante malagueña Nuria Fergó y la Fundación Global Gift.

“Esperamos que este evento siga fraguándose como un reclamo del verano en nuestro municipio contando cada año con muchos más visitantes y que permite, además, promocionar Estepona y todos estos productos gastronómicos que nos diferencian”, ha destacado Fernández-Figares.