15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Estepona acogerá el primer Campus Oficial que organiza en nuestra comunidad la Real Federación Andaluza de Fútbo

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el técnico británico Andrew Bonich, el director del área de Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), el doctor Antonio Escribano, y el director del colegio San José, Manuel Álvarez, han presentado hoy el primer Campus Oficial que la RFAF organizará en Estepona del 1 al 30 de julio en las instalaciones del colegio San José.

El regidor ha señalado que se trata de “una excelente noticia” a nivel deportivo que la Real Federación Andaluza de Fútbol haya apostado por Estepona como sede del primer Campus Oficial que organizan. El primer edil ha destacado que los 125 jóvenes que participen en este campus, además de jugar al fútbol, también aprenderán inglés a través de actividades lúdicas y adquirirán conocimientos sobre hábitos de alimentación saludable.

García Urbano ha agradecido a los responsables de la RFAF que hayan elegido Estepona para esta primera edición y ha subrayado que desde el Consistorio se hace “un esfuerzo continuo” por dotar a la ciudad de instalaciones deportivas de primer nivel. Así, ha recordado la creación del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente con siete hectáreas donde practicar deporte al aire libre durante todo el año, el proyecto del corredor litoral que permitirá recorrer a pie o en bicicleta toda la costa o iniciativas como la construcción de un Estadio de Atletismo y la dotación de pistas deportivas en parcelas que se encontraban en desuso en los barrios.

El primer Campus de la RFAF será pionero con la implementación para los jóvenes del trinomio ‘Fútbol, Inglés y Alimentación saludable’, con la dirección del técnico británico Andrew Bonich, con una dilatada experiencia como director del Campus del Chelsea F.C el catedrático de nutrición deportiva de la RFEF y la RFAF Antonio Escribano, así como un amplio equipo de monitores nativos ingleses y españoles. 

El director del colegio San José Manuel Álvarez ha agradecido a la RFAF y al Ayuntamiento de Estepona su apuesta por este centro educativo para realizar el Campus, mientras que el catedrático en nutrición y presidente del Área de Salud de la RFAF Antonio Escribano ha asegurado que «el fútbol es una referencia de modelo de vida saludable y el Campus servirá para divertirse, aprender inglés y comer sano; estoy seguro que cuando finalice este I Campus los chicos saldrán más sanos y con más conocimientos habiéndose divertido”.

El director del Campus Andrew Bonich agradeció al colegio y al Ayuntamiento de Estepona su confianza y recordó que “vendrán entrenadores de la Premier League y monitores nativos para formar a nuestros niños de 6 A 17 años, que vendrán de todo el mundo. Es una oportunidad excelente de disfrutar del fútbol y aprender inglés con una alimentación saludable”.

 

Los interesados pueden formalizar su inscripción en campus.rfaf.es donde encontrarán información detallada y el dossier del I Campus RFAF. 

 

Últimas noticias