Estepona acoge el sábado la cicloturista ‘Gran Fondo Costa del Sol’, que congregará a 800 ciclistas de más de 15 países

Estepona acogerá este sábado 15 de septiembre la primera edición de la prueba cicloturista ‘Gran Fondo Costa del Sol’, en la que participarán 800 ciclistas llegados de más de quince países diferentes. La carrera recorrerá 133 kilómetros atravesando los municipios de Estepona, Manilva Casares, Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid, Benalauría y Jubrique.

El alcalde, José María García Urbano, ha valorado el protagonismo que adquirirá nuevamente el puerto de montaña de Peñas Blancas, que se ha convertido en todo un clásico y en un referente, tal como ya ocurriera en competiciones tan importantes como la Vuelta Ciclista a España y en las distintas ediciones del Campeonato de España de Automovilismo. 

Esta prueba aunque no tiene carácter competitivo, sino que tiene un enfoque turístico, cultural y de ocio, sí que será de gran dureza para los corredores, que tendrán que atravesar 12 municipios completando un recorrido de 133 kilómetros en los que tendrán que superar 3.500 metros de desnivel positivo. En el trayecto se atravesarán cuatro puertos de montaña, siendo uno de ellos el de Peñas Blancas, que podrá el broche final a la carrera. En este último tramo los ciclistas que lo dese podrán disputar de forma cronometrada el denominado Gran Premio de la Montaña Born/Bioracer. 

‘Gran Fondo Costa del Sol’ tendrá salida y final en Estepona. Así está previsto que sobre las 09.00 horas la comitiva emprenda la marcha desde el Parque Ferial, recorriendo las avenidas Puerta del Mar, España, Juan Carlos I y Martín Méndez. Al ser un recorrido neutralizado estas vías solo permanecerán cortadas al tráfico durante el paso de la caravana de ciclistas. La llevada se prevé sobre las 16.00 horas.