15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Estepona acoge con éxito la primera edición del torneo ‘Costa del Sol Beach Polo Cup’

Estepona ha acogido la primera edición del torneo ‘Costa del Sol Beach Polo Cup’, celebrado ayer y hoy en la playa de El Padrón. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que la celebración de este evento es “un ejemplo de la gran capacidad que tiene Estepona para acoger eventos deportivos de primer nivel; en este caso, de un nuevo evento que nos posiciona en el segmento turístico y deportivo de calidad”. 

El evento, que ha estado abierto al público en general durante las dos jornadas, ha suscitado “un gran interés y atractivo” para vecinos y turistas, que han podido disfrutar desde el recién creado puente sobre el río Padrón de la técnica de los jugadores y del espectáculo visual que supone la competición de los caballos junto al mar. 

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado las gestiones administrativas para que esta competición deportiva se celebrase en Estepona y ha señalado que las brigadas operativas municipales han trabajado desde hace semanas en la adecuación de la playa y en la creación de las pistas donde se han disputado los partidos.

Por otro lado, ha mostrado su agradecimiento a la organizadora Isabel de Borbón y al Kempinski Hotel Bahía Estepona, patrocinador de este evento deportivo, que coincide con el inicio de la temporada estival. “Los turistas y visitantes que se acerquen al torneo de polo tendrán la posibilidad de visitar una ciudad que los recibe con un millón de flores en sus zonas verdes, con uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía”, ha continuado García Urbano.

El polo de playa es una variante del tradicional porque se disputa en pistas de arena de menor tamaño donde el público puede apreciar la rapidez de este deporte a corta distancia. La competición ha contado con cuatro equipos internacionales de polo con alrededor de 50 caballos. El equipo Kempinski Hotel Bahía Estepona ha sido el ganador de este torneo, seguido de los equipos Perrier Jouêt y Perlage.

Últimas noticias