Estepona abre una oferta de empleo público de siete plazas para funcionarios de la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el proceso para una oferta de empleo público para funcionarios mediante el sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición. Se trata de cuatro plazas para oficial de Policía Local y tres plazas para subinspector de Policía Local. El Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) ha publicado ya el anuncio de la convocatoria de la que se están ultimando las bases.

De esta manera, se van a ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, lo que permitirá una mejor organización de las tareas propias de este cuerpo. 

Este concurso mediante promoción interna se une a las siete nuevas plazas de Policía Local que el Ayuntamiento también ha ofertado mediante dos convocatorias públicas de empleo. La convocatoria para las cuatro primeras plazas ya ha finalizado y la otra convocatoria está en tramitación. El Consistorio va a seguir convocando nuevas plazas para continuar reforzando el servicio de la Policía Local.

La edil de Seguridad, Ana Velasco, ha señalado que la seguridad ciudadana es una “prioridad irrenunciable” para el equipo de gobierno y que invertir en reforzarla es fundamental para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos y para que Estepona siga siendo percibida como un destino turístico seguro.