15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Estepona abre un museo al aire libre con esculturas del artista Santiago de Santiago

El Ayuntamiento ha inaugurado un museo al aire libre dedicado al consagrado artista Santiago de Santiago en un parque situado junto a la playa ‘El Ángel’. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que se trata del acontecimiento cultural más importante del año para el municipio porque los ciudadanos, a partir de ahora, tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra de “uno de los mejores escultores españoles del siglo XX” mientras pasean junto al mar.

Este museo al aire libre cuenta con un total de 12 esculturas de este artista, cuya obra se encuentra expuesta en centros culturales de referencia como el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Museo Pushkin de Moscú o el Museo de Hakone en Tokyo. Además, es autor de numerosos monumentos públicos erigidos tanto en España como en el extranjero (México, Dinamarca, Checoslovaquia, Estados Unidos, Chile o Grecia, entre otros).

En el caso de Estepona, los paseantes podrán contemplar una escultura que rinde tributo al maestro de la pintura Francisco de Goya, un conjunto de ocho ninfas: Carmen, Kalima, Némesis, Diana de Estepona, Piedad,Estética, P.V y Gorriones, y dos obras más conceptuales ‘Asimetría’ y ‘Un grito en la noche’.

Las obras, que están realizadas en piedra volcánica, bronce y fibra de vidrio, estarán iluminadas en horario nocturno con idea de que este museo al aire libre pueda ser disfrutado en cualquier momento por vecinos y turistas.

Santiago de Santiago, que estudió escultura en Francia, Italia y Japón, ha realizado bustos para personajes relevantes del mundo de la política y la cultura, entre los que destacan los de los presidentes de diferentes países y los de miembros de la Familia Real española.

El regidor ha indicado que este museo al aire libre de Santiago de Santiago es otra apuesta que hace el Ayuntamiento de Estepona por acercar la cultura a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan. En ese sentido, ha recordado que el Consistorio ha puesto en marcha otras iniciativas culturales como la Ruta de los Murales Artísticos, que ha convertido en grandes lienzos las fachadas de los edificios, la Ruta de la Poesía, o la colocación de esculturas en plazas y avenidas.

Últimas noticias