Este domingo se celebra el Día del Residente Extranjero con una veintena de actuaciones

Este domingo se celebrará la XVI edición del Día del Residente Extranjero, que contará con 35 stands donde se mostrará la artesanía y la gastronomía de una veintena de países. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que el objetivo de esta cita anual es estrechar lazos entre los ciudadanos de distintas nacionalidades que residen en Estepona, además de conocer la cultura de cada uno de los países.

La edil ha valorado la celebración de este evento gratuito, “que supone una oportunidad única para degustar la cocina típica y adquirir los productos artesanales de los países participantes”, como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Perú, Polonia, Francia, Rusia, Filipinas, Venezuela, Cuba, Bolivia, Bulgaria, Lituania, Irlanda, Ecuador, Brasil, Argentina, México, Colombia, Italia y Paraguay. Además, habrá stands de asociaciones benéficas que aprovecharán esta jornada para dar a conocer sus proyectos y recaudar fondos.

Por otra parte, este día de convivencia, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos y que se desarrollará desde las 12.00 horas a las 19.00 horas, estará amenizada por una veintena de actuaciones musicales y artísticas, a través de las cuales se mostrará el folclore típico de distintas culturas. Además, el Consistorio homenajeará un año más a residentes extranjeros en Estepona que destaca por la labor que realiza en el municipio. En esta edición, los galardonados serán Emilie Tieken y Richard Hayes, que durante más de 30 años impartieron clases de inglés en la ciudad y, actualmente, son los responsables de la Asociación Enlace Estepona-Etiopía, cuyo objetivo es apoyar proyectos pequeños y sostenibles que beneficien directamente a las personas necesitadas de este país africano.