17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Comunicado de la Plataforma Vecinal en relación al estado de las playas de nuestro litoral

La Plataforma Vecinal,  comenzaba la presente legislatura, presentando, en el pasado mes de Junio, una moción al nuevo Equipo de Gobierno Municipal, solicitando la limpieza y una serie de mejoras en las playas de nuestro litoral, a consecuencia de la nefasta e ineficiente gestión en materia de playas de la cual fue responsable la anterior edil tránsfuga Carmen Ocaña Sánchez.
 
Han transcurrido apenas nueve meses y  ya se van apreciando avances tales como el cambio de numerosos módulos municipales de playa, pasarelas de maderas, papeleras, así como duchas. De igual forma, ya se van observando operarios municipales llevando a cabo trabajos de carpintería, fontanería, electricidad y pintura, restaurando los restantes módulos municipales de playa, pasarelas, así como papeleras y duchas.
 
Todo ello tiene su importancia, máxime, cuando la temporada alta se va aproximando, en particular, con la inminente llegada de la Semana Santa, sabiendo además que el estado de playas constituye un factor determinante en nuestro turismo local y, por ende, en su economía.
 
No obstante, hemos podido advertir  este año que, a diferencia de otros, no se ha llevado a cabo la aportación de arenas que, procedentes del dragado del interior del litoral, servía a la regeneración de las playas de nuestro municipio.
 
Por todo ello, es por lo que esta Plataforma Vecinal entiende que si bien son positivos los pasos que paulatinamente se están mostrando en la atención y cuidado de las playas de nuestro litoral, sin embargo, se hace precisa la labor de aportación de arenas, a fin de que nuestras playas adquieran una mayor amplitud y ofrezcan un aspecto de excelencia mayor.

Últimas noticias