Entran en su recta final las obras de la nueva conexión en Valle Romano que dará acceso al Hospital de Estepona

los trabajos para la nueva conexión en la zona de Valle Romano se encuentran en su recta final. Estas obras -que han sido impulsadas por el Ayuntamiento, conectarán esta urbanización con Santa María Golf, lo que beneficiará a 2.000 vecinos y permitirá un nuevo acceso al futuro Hospital. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio trabajó con los propietarios de los terrenos de este enclave para la construcción de esta nueva infraestructura, que va a unir estos dos núcleos de la zona oeste de Estepona.

La edil ha indicado que los trabajos han consistido en la ejecución de un puente sobre arroyo ‘Enmedio’, que tiene una superficie de 1.360 metros cuadrados, además de un tramo de calle que quedó inconcluso por parte de quienes desarrollaron estos suelos. Según ha indicado, la obra que tiene un coste aproximado de 275.000 euros, ya ha sido ejecutada casi en su la totalidad, quedando pendiendo un tramo de vía en la que se está ejecutando el acerado, el firme y donde se están realizando las pruebas de presión de la tubería de abastecimiento. Está previsto que los trabajos finalicen la próxima semana.

La responsable del área FIT ha indicado que durante años dos zonas tan importantes como Valle Romano y Santa María Golf han permanecido “incomunicadas” entre sí, pese al desarrollo urbanístico que ha tenido lugar en estos enclaves. A ese respecto, ha destacado que la zona dispone de varios complejos residenciales, establecimientos hoteleros y campos de golf.