En Estepona se inicia la plantación de más de 90.000 flores

La UTE –InditecItuval– responsable de parques y jardines ha dado comienzo un plan de embellecimiento de la ciudad con la plantación de 92.000 flores. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que este año el número de plantas se ha visto incrementado en un 60 por ciento con respecto a 2014, por lo que aumentará el número de espacios públicos embellecidos.

 

El periodo de plantación terminará entre los meses de abril y mayo, dependiendo de las características de cada planta, por lo que se embellecerá la ciudad con flores de diferentes especies.

Así, el casco urbano de Estepona volverá a recobrar su colorido durante la primavera gracias a la renovación de los geranios en las miles de maceta con las que se han decorado las calles del casco antiguo. En total se van a colocar dos mil geranios de diferentes colores entre los meses de marzo a mayo.

Los trabajos, además de centrarse en el casco antiguo, continuarán en las principales avenidas y zonas de acceso, rotondas, paseo marítimo y, también, en las barriadas. En total, se plantarán más de 92.000 ejemplares, entre los que hay especies como lavanda, pensamientos, petunias, gitanillas o rosales, entre otras.

La edil de Gestión de Recursos afirmó que “el vivero municipal produce más de 50.000 unidades de especies florales anuales lo que permite que los 400.000 metros cuadrados de zonas verdes de titularidad municipal puedan decorarse con plantas y flores”. En este sentido, Fernández-Fígares recordó que el Ayuntamiento hizo hace dos años mejoras en el vivero municipal para poder ampliar la producción y tener los recursos suficientes para abastecer de flores todo el municipio. Entre las obras de mejora se incluía, también, la ampliación de las zonas de cultivo en 180 metros cuadrados.