Empate de la UD San Pedro en Velez

La U.D. San Pedro logró traerse un valioso punto de su visita al Vivar Téllez de Vélez-Málaga (1-1), a pesar de ir por delante en el marcador durante más de 50 minutos. Los rojinegros pudieron llevarse la victoria, de no ser porque el colegiado linarense Sánchez Rus se inventó un penalti sobre el marbellí Loren, que supuso la expulsión de Cantizano, por doble cartulina amarilla. En los últimos compases, Jose fue víctima de un clamoroso penalti en área veleña, pero el trencilla barrió para casa, en una acción que indignó a la expedición sampedreña. Bien es cierto que el Vélez pudo haber igualado el choque en alguna de las muchas ocasiones de que dispuso, pero la falta de puntería y las intervenciones de Javi Muñoz lo impidieron.

 

El partido comenzó muy intenso por ambos bandos y con unas posibles manos en el área local, tras un duro disparo de Juanfri, en el minuto 4, aunque la rapidez de la jugada impidió ver con claridad la acción. Los veleños fueron adueñándose, poco a poco, del centro del campo, pero el orden defensivo de los hombres de Adrián Cervera les impedía finalizar las jugadas con peligro.

A los 20 minutos de juego llegó el 0-1, tras un cambio de juego de Oli, desde la izquierda. El balón le llegó a Domingo, que desde el vértice del área grande, enganchó de cabeza un fortísimo remate, pillando a Imanol un tanto adelantado, por lo que nada pudo hacer para evitar el tanto de los sampedreños. El tanto dejó un tanto tocado al conjunto local, que fue reponiéndose a base de llegadas al área de Javi Muñoz, pudiendo empatar el choque en varias acciones antes del descanso. A la media hora, Dani González cabeceó en posición forzada, marchándose el esférico muy cerca del palo derecho de la portería rojinegra. 

Justo antes del descanso, llegó la primera sustitución del partido. Eloy se retiró con molestias en los isquiotibiales, entrando Álvaro en su lugar. Instantes después, Diego Assandri tuvo la ocasión más clara para empatar, pero su disparo desde dentro del área salió por encima del larguero. 

En el inicio de la segunda mitad, Adrián Cervera dejó en la caseta a Álex, por precaución, ya que tenía una cartulina amarilla, y dio entrada a Jose, que ocupó el centro de la defensa, pasando Rafa al lateral derecho.

Desgraciadamente, para los intereses de los sampedreños, la actuación arbitral comenzó a tomar cierto cariz casero, aunque lo peor estaba por llegar. Mientras tanto, los veleños siguieron buscando con empeño la igualada, aunque la concentración defensiva de los rojinegros anuló cualquier intento de los hombres de Tello.

Así se llegó a la jugada que marcó el devenir del partido, en el minuto 73. El marbellí Loren, que acababa de ingresar en el terreno de juego, recibió un balón dentro del área y cayó “desmayado”, sin que ningún jugador sampedreño lo derribara. Sin embargo, el colegiado entendió que Cantizano había contactado con el delantero local, señalando el punto de penalti y mostrando la segunda amarilla al lateral rojinegro, que no daba crédito ante la decisión. La pena máxima fue ejecutada por Julio Cobos, que acertó a batir a Javi Muñoz, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Con un jugador menos y los tres cambios ya realizados, los de Adrián Cervera lucharon por contener la ofensiva local en busca de la victoria, pero los intentos de los veleños fueron en vano. Javi Muñoz, muy seguro toda la tarde, evitó las embestidas, mostrando toda su experiencia y seguridad.

Por delante quedó la última acción polémica del choque, en el minuto 87, cuando Jose fue agarrado repetidamente dentro del área, sin que el colegiado y su asistente se percataran. La no señalización del penalti terminó de indignar a los rojinegros, que salieron de la Axarquía ampliamente perjudicados por las decisiones arbitrales, aunque con un punto más en su casillero, lo que permite a los sampedreños seguir invictos en la competición, ocupando puestos de liguilla y a la espera de recibir al Alhaurín de la Torre C.F. en la próxima jornada, en un partido que se disputará el domingo 14 de septiembre, a las 19 horas.