El violinista en el Tejado en Estepona

Tras el éxito del pasado año con “El Hombre de la Mancha” la Operita de Estepona vuelve a afrontar otro clásico del teatro musical, “EL VIOLINISTA EN EL TEJADO”, bajo la dirección musical y escénica del barítono internacional David Geary.

“El violinista en el tejado” es una película musical estadounidense dirigida por Norman Jewison en el año 1971. Se estrenó en su versión teatral en Broadway en el año 1964 (Fiddler on the Roof), con Zero Mostel como protagonista, y está basada en una novela del escritor ruso Sholem Aleijem, titulada “Las hijas de Tevye”. 

La compañía presentará esta nueva producción el próximo viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel. Geary, que produjo esta obra tres veces en Suiza, da la oportunidad a jóvenes intérpretes de presentarse ante el público con una obra completa, al término del curso de canto escénico para ópera y musicales, que imparte en verano.

El barítono internacional se presenta como Tevye, el papel protagonista, y estará acompañado por un elenco formado por 12 intérpretes.

Argumento: La historia se desarrolla a principios del siglo XX en Anatevka, un pequeño pueblo judío establecido en Rusia. La trama gira en torno a una familia judía compuesta por Tevye, su esposa y tres hijas.

Tevye, protagonista principal, es un lechero de carácter agradable y entusiasta. Su gran sueño es encontrar fortuna, hacerse rico y alejarse de los problemas de su pueblo. Es un hombre que ama profundamente a su familia y también sus tradiciones.

Conforme sus hijas crecen, se van enamorando y surgen ciertas circunstancias que lo ponen en una situación difícil, cuando de tomar decisiones se trata. Ante algunas de ellas, cede, y en otras, su “no” es rotundo. Son una familia judía y tradiciones son tradiciones… Si yo fuera rico!

El precio de la entrada es de 5 € en taquilla, desde una hora antes del inicio del espectáculo.