16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El tradicional Bazar Navideño de Cáritas abrirá mañana sus puertas en el Palacio de Congresos con más de 150 puestos solidarios

MARBELLA. El Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella abrirá mañana, a partir de las 11:00 horas, sus puertas para celebrar un año más el tradicional Bazar Navideño de Cáritas, una iniciativa benéfica que reunirá hasta el próximo domingo 26 de noviembre a más de 150 puestos instalados para la ocasión y donde realizar compras y disfrutar, mayores y pequeños, de los atractivos gastronómicos y actividades programadas y colaborar al mismo tiempo con esta entidad social.
La jornada inaugural contará con la visita de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a las 13:30 horas, y albergará durante la tarde, a las 18:00 horas, la presentación por parte del empresario y escritor Luis Álvarez de su nuevo libro, ‘Cómo hacer posible lo imposible’. Además, tendrá lugar la celebración de la primera de las tres cenas solidarias que acogerá el bazar, la que organiza la Agrupación de Cofradías de Marbella, que, con un precio de 30 euros, comenzará a las 21:30 horas y en la que colaboran chefs de la talla de Diego del Río, Fabian Cancas, Ignacio Jiménez, Fernando Alcalá, Matías Fernández, Franco Franceschini, Edgardo Ortubia, Francisco Naranjo o Nicolás Fantasía. Los interesados en reservar puedan hacerlo a través del teléfono 646851776.
El bazar contará el viernes con una nueva cita literaria, la de la presentación del último libro de Rosa Villacastín, ‘Los años que amamos locamente’, que tendrá lugar a las 19:00 horas. A las 21:30 horas tendrá lugar la tradicional Cena de la Paz, cuyo cubierto tendrá un precio de 60 euros y que constituye la cena oficial del bazar. Todos aquellos que quieran asistir al evento gastronómico solidario pueden realizar sus reservas llamando al teléfono 661815861.
Esta cena cuenta con la colaboración de los catering de La Taberna del Alabardero –que también presta su cooperación desinteresada en la cena de las cofradías y en la flamenca-, de Doña Francisquita, y de Lepanto, así como de Bodegas El Pimpi, Panadería Troyano, Confitería Delaviuda, Vinos Beronia y de Las Flores de Reding.El capítulo de eventos gastronómicos solidarios se cerrará el sábado, también a las 21:30 horas, con la celebración de la Cena Flamenca, con un precio de 35 euros y cuyas reservas se puedan realizar a través del teléfono 600509383. Además de La Taberna del Alabardero y de Panadería Troyano, esta cena cuenta con la colaboración del Hotel Meliá Don Pepe, distribuidora Varma y Pepe’s Bar, así como de 35 mujeres voluntarias. El evento estará amenizado por el espectáculo flamenco del grupo ‘Sonacay’ y contará además con la música de Conchi Arteaga, que estará también presente en las otras dos cenas.
El Bazar Navideño de Cáritas, que cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella –así como de otras entidades, centros educativos, empresas, colectivos y particulares-, acogerá además la visita de artistas famosos. Entre los principales benefactores en la presente edición destaca Magna Hotels & Resorts, propietaria del Hotel Don Miguel, que ha donado su mobiliario a Cáritas. Los organizadores confían en reeditar el éxito de las últimas ediciones en cuanto a afluencia e implicación de la ciudadanía de Marbella y de otros municipios en la cita solidaria, que el pasado año recaudó 195.000 euros y registró la visita de más de 8.000 personas que disfrutaron del bazar y colaboraron activamente así con Cáritas, cuyo bazar constituye uno de sus pilares fundamentales en lo que respecta a su presupuesto anual. Para todos aquellos que no puedan visitar el bazar y quieran colaborar económicamente, pueden hacerlo también a través de la cuenta de Unicaja ES81-2103-2072-2100-3001-6393.

Últimas noticias