El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este fin de semana la obra ‘Piedras preciosas’ protagonizada por Rafael Amargo y Manuel Salas

La delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana la obra ‘Piedras preciosas’, que se representará el sábado día 11 y el domingo 12 de abril en el Teatro Ciudad de Marbella, a las 21.00 horas.

 

La obra se encuentra protagonizada por Rafael Amargo y Manuel Salas, quienes también han estado en la presentación junto a los directores de la misma, Andrea Chacón y Raúl Mancilla, y la productora ejecutiva Patri Espejo.

La delegada de Cultura ha apuntado que esta representación “es muy importante para la ciudad por dos razones, siendo una de ellas que se ha gestado aquí y la otra, que el texto y el tema tienen una fuerte vinculación con Marbella”.

Díaz ha felicitado a todo el equipo “su esfuerzo y valentía” y ha destacado que “estamos muy orgullosos de que la ciudad sea capaz de producir una obra como ésta”.

En ‘Piedras preciosas’ tiene lugar la primera incursión en la interpretación del bailaor Rafael Amargo de la mano del actor Manuel Salas, afincado en Marbella desde hace años y uno de los galardonados con el Goya a la mejor película que fue entregado a ‘La Isla Mínima’, en la que participaba.

Con Carlos Monzón a cargo de la escenografía, Juan Felipe Tomatierra del diseño de la iluminación y Pablo Díaz del texto, la obra se basa en la década de los 90. El artista Jean Cocteau pasó varios años en Marbella disfrutando de su clima, sus playas y su agitada vida social.

‘Piedras preciosas’ juega a imaginar la relación de Cocteau con el bailaor Manuel, su aprendizaje mutuo y el especial cariño que se profesaron el uno al otro. 

La historia está inspirada en testimonios reales de vecinos de Marbella y en algunas piedras de la playa pintadas por cocteau y halladas en la casa del bailaor; de ahí el título de piedras preciosas.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Ciudad de Marbella y El Corte Inglés.