El servicio de transporte urbano estrena sistema de paneles informativos en las paradas

El delegado municipal de Transportes, Félix Romero, ha presentado hoy el sistema de paneles informativos  que se instalará en las paradas de autobuses del servicio de transporte público urbano del municipio.

 

El concejal, acompañado por el delegado de la concesionaria en Marbella, José Antonio romero, ha mostrado el primer panel instalado en la parada del Paseo de la Alameda, junto a la cafetería Marbella, al que se sumarán otros cinco dentro de la primera fase de implantación.

 

Concretamente, ha especificado que se instalarán dos paneles similares, en cada uno de los sentidos, en las paradas de la antigua estación de autobuses de Marbella (Ricardo Soriano), otro en la parte exterior del Hipercor de Puerto Banús, otro frente a la cristalería La Vidriera de San Pedro Alcántara y un sexto panel aún pendiente de ubicación.

 

“Se trata de una importante mejora para los usuarios que cada día utilizan el transporte público en nuestra ciudad y, adelanto, que Marbella será la única ciudad andaluza que no sea capital de provincia que dispondrá de este sistema de paneles”, ha indicado el edil.

 

Ha explicado que este dispositivo permitirá comprobar a los usuarios que se encuentren en las paradas, entre otras informaciones relevantes, el tiempo estimado de llegada del siguiente autobús o el momento en el que está a punto de llegar.

 

También ofrecerá datos sobre dispositivos especiales como puede ser el de Semana Santa o sobre situaciones de emergencia. Por su parte, los autobuses incorporarán paneles visuales en los que se informará de la siguiente parada, un dato que se ofrecerá, asimismo, de forma verbal.

 

El sistema  implementado se compone de unos transmisores ‘GPS’ que envían la información a una central que se encuentra en la Estación de Autobuses de Marbella, redirigiéndose, posteriormente, a cada uno de los paneles instalados.

 

El nuevo dispositivo, con un presupuesto de 300.000 euros, se ha puesto en marcha gracias a la concesionaria y el objetivo es que progresivamente se vayan instalando nuevos paneles hasta completar las principales paradas del municipio.

 

Por último, el concejal ha informado de que durante el mes de septiembre se encuentra el sistema en periodo de pruebas y, por este motivo, reclama comprensión a los usuarios en el caso de que se produjeran incidencias.