El servicio de autobús urbano se amplía con una nueva línea permanente hacia la zona oeste de Estepona

la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Autocares Ricardo, va a ampliar el servicio de transporte con una nueva línea que conectará el casco urbano con la zona oeste del término municipal. El servicio estará operativo desde el día 1 de agosto y estará en funcionamiento de forma permanente. 

La empresa tendrá en funcionamiento tres líneas de transporte público. La línea 1 transcurre por el núcleo urbano de Estepona en un recorrido circular; la línea 2 sale del Puerto y llega a la urbanización Mar y Monte en Isdabe y, por último, la línea 3, que saldrá de la estación de autobuses y llegará hasta la urbanización Bermuda Beach, en la zona de Buenas Noches.

La ampliación de la cobertura de este servicio permitirá cubrir, por tanto, la demanda que existe para acceder a la zona de las urbanizaciones y hoteles de la parte oeste del municipio. Asimismo, esta línea dará acceso a los usuarios al futuro Hospital de Estepona, una vez que éste entre en funcionamiento. 

El horario de esta tercera línea, de lunes a domingo (incluido festivos) será el siguiente:

– Salida desde la estación de autobuses: 7:10, 11:10, 17:50 y 20:40 horas.

– Salida desde Bermuda Beach: 7:35, 11:35, 18:15 y 21:05 horas.

El precio de los billetes para las líneas que cubren el extrarradio será de 1,40 euros desde Bermuda Beach al Palacio de Congresos y de 1,10 euros desde Beverly Hills hasta el Palacio de Congresos. Por su parte, los billetes de la línea circular que recorre el núcleo urbano tienen un precio de 1,10 euros y de 0,60 si se utiliza el bono. Para los jubilados que hagan uso del bono el billete costará 0,50 euros. Los autobuses están adaptados a las personas con movilidad reducida y poseen plazas sentadas y de pie.