El servicio de autobús urbano se amplía con una nueva línea hacia la zona oeste del municipio

la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Autocares Ricardo, va a ampliar el servicio de transporte con una nueva línea que conectará el casco urbano con la zona oeste del término municipal. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que “el servicio estará operativo desde hoy y hasta el 31 de julio, si bien, llegada esta fecha se estudiará si se prolonga el servicio durante el mes de agosto”.

Durante este periodo, la empresa tendrá en funcionamiento tres líneas de transporte público. La línea 1 transcurre por el núcleo urbano de Estepona en un recorrido circular; la línea 2 sale del Puerto y llega a la urbanización Mar y Monte en Isdabe y, por último, la línea 3, que saldrá de la estación de autobuses y llegará hasta la urbanización Bermuda Beach, en la zona de Buenas Noches.
La ampliación de la cobertura de este servicio permitirá cubrir, por tanto, la demanda que existe en verano para acceder a la zona de las urbanizaciones y hoteles de la parte oeste del municipio. El horario de esta tercera línea será cada hora en punto desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 19.00 horas de la tarde de lunes a domingo.

El precio de los billetes para las líneas que cubren el extrarradio será de 1,40 euros desde Bermuda Beach al Palacio de Congresos y de 1,10 euros desde el hotel H10 hasta el Palacio de Congresos. Por su parte, los billetes de la línea circular que recorre el núcleo urbano tienen un precio de 1,10 euros y de 0,60 si se utiliza el bono. Para los jubilados que hagan uso del bono el billete costará 0,50 euros. Los autobuses están adaptados a las personas con movilidad reducida y poseen plazas sentadas y de pie.