El Puerto de Málaga recibirá la llegada de más de 200.000 pasajeros a bordo de 107 buques de crucero entre los meses de septiembre y noviembre

El Puerto de Málaga recibirá la llegada de más de 200.000 pasajeros a bordo de 107 buques de crucero entre los meses de septiembre y noviembre iniciando, así, la temporada alta de cruceros con una perspectiva muy positiva, puesto que se prevé un crecimiento del 17,1{e4607f1c468ec91e58b933aab83422f2b3bc7a6ecf1a88f6a23b026e18925a36} en relación al mismo periodo del año anterior. 

 

Finalizado el periodo estival, la actividad crucerística experimentará un mayor movimiento de pasajeros y buques durante los próximos meses, la cual comenzó el pasado jueves con la llegada del ‘Funchal’, un buque de 152,65 metros de eslora con capacidad para acoger a 570 pasajeros, y finalizará el próximo 28 de noviembre con la visita de los ya conocidos: ‘Costa Fortuna’ y ‘Oriana’. 

Grandes buques

Una de las visitas más esperadas del presente año se produjo el pasado mes de mayo con la escala, por primera vez, del buque ‘Disney Magic’, el cual volverá a atracar en el Puerto de Málaga el próximo lunes, 8 de septiembre. 

Pero, sin duda, una de las visitas que causarán mayor expectación será la llegada del buque ‘Oasis of the Seas’, el 11 de septiembre, ya que Málaga será el primer puerto europeo en el que este gigante del mar hará escala. Posteriormente, tiene previsto visitar la capital en una ocasión más, el próximo 25 de septiembre. 

Otras compañías como MSC Cruceros y Costa Cruceros, ya tradicionales en nuestro puerto, así como Cunard, Aida Cruises y Holland America, también posicionarán sus grandes buques en el recinto portuario entre los meses de septiembre y noviembre. 

Buques exclusivos

Cabe destacar, la apuesta de las navieras que disponen de buques más pequeños y exclusivos, tales como ‘Seadream I’, ‘Seadream II’, ‘Bremen’, ‘Sea Cloud’, ‘Star Clippers’ y ‘Wind Star’ los cuales, por sus características técnicas, tienen la posibilidad de atracar en la terminal de Palmeral, desde la que los pasajeros pueden adentrarse a pie en el centro histórico de la capital. 

Puerto base              

El 18{e4607f1c468ec91e58b933aab83422f2b3bc7a6ecf1a88f6a23b026e18925a36} del total de pasajeros iniciarán y/o finalizarán su viaje desde el Puerto de Málaga entre los meses de septiembre y noviembre.

Los buques de crucero que tienen previsto realizar escalas regulares en base son los siguientes: 

-‘Empress’, pertenciente a la compañía española Pullmantur. Este buque, que cuenta con una eslora de 210,80 metros y una capacidad máxima para acoger a 2.020 pasajeros, tiene previsto efectuar 5 escalas en base entre los meses de septiembre y octubre. 

-‘Thomson Dream’ y ‘Thomson Celebration’. La compañía Thomson Cruises continúa apostando por Málaga como puerto base desde que inició sus primeras escalas de este tipo a bordo del ‘Thomson Majesty’ durante la pasada primavera. De esta forma, la naviera tiene previsto efectuar 5 escalas en noviembre, lo que puede suponer un movimiento de unos 12.000 pasajeros. 

Además, otros buques tales como ‘Sovereign’, ‘Seadream I’ o ‘Sea Cloud’, entre otros, también realizarán escalas en base puntuales en el recinto portuario. 

Por su parte, el 22 de octubre, el buque ‘Ventura’, de la compañía P&O, perteneciente al grupo Carnival, volverá a efectuar una de las operaciones más importantes de embarque y desembarque de pasajeros y equipaje que se han realizado hasta la fecha en un puerto español, debido a la intermodalidad que conlleva, ya que la operativa se gestiona en colaboración con el Aeropuerto de Málaga. Esta actuación, la cual supondrá un movimiento de más de 5.000 pasajeros y de unas 6.000 maletas, representa un alto beneficio al pasajero y facilita el trabajo a la naviera, siendo un revulsivo importante en la oferta del servicio que ofrece la capital a las compañías de crucero.