El Puerto de Málaga asistió, entre los días 9 y 11 de septiembre, a Seatrade Europe

El Puerto de Málaga asistió, entre los días 9 y 11 de septiembre, a Seatrade Europe, el encuentro internacional del sector del crucero más importante de Europa, que se celebra de forma bienal en la ciudad alemana de Hamburgo. La delegación malagueña contó con un stand propio, desde el cual estuvieron representadas las instituciones y compañías interesadas en promocionar el tráfico de cruceros en la capital. 

 

De esta forma, el Puerto de Málaga a través de Málagaport, realizó un trabajo conjunto en coordinación con la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Málaga-Costa del Sol y Cruceros Málaga, con el objetivo de presentar a las navieras información actualizada sobre la infraestructura portuaria y las novedades que ofrece el destino. 

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó la “colaboración entre las instituciones públicas, así como de otras entidades, tales como aeropuerto y aduanas para posicionar Málaga como puerto base con categoría internacional, puesto que su posición estratégica entre las rutas del Mediterráneo y el Atlántico resulta muy interesante para las compañías de crucero”. El responsable del ente público consideró además, que Seatrade Europe supone “un encuentro de gran importancia teniendo en cuenta que Alemania es, en la actualidad, el principal país europeo emisor de pasajeros de crucero”. 

Durante Seatrade Europe, la delegación mantuvo reuniones con representantes de MSC Cruceros, Thomson, Carnival, FTI, Star Clippers y Fred Olsen, entre otros. En los encuentros mantenidos, el Puerto de Málaga presentó a las navieras de crucero las nuevas tasas portuarias aprobadas en 2014, las cuales incluyen bonificaciones muy interesantes para estas compañías. A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expusieron las novedades culturales de la capital y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.