El puerto de Málaga apuesta por mejorar la comunicación marítima con Melilla

El Consejo de Ministros autorizó, el pasado viernes, 28 de noviembre, la licitación de un nuevo contrato -que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el mes de diciembre- para asegurar la conectividad marítima de Melilla con la península a través de los puertos de Málaga y Almería.

 

Con el objetivo de mejorar esta conexión marítima, durante el presente ejercicio, el Puerto de Málaga ha mantenido diversas reuniones con las instituciones melillenses implicadas en la mejora de esta línea. El nuevo contrato constituye un claro apoyo del Ministerio de Fomento al esfuerzo de ambas ciudades mediterráneas por intensificar sus relaciones. 

De esta forma, la iniciativa supone un acercamiento entre las dos capitales,  repercutiendo de manera muy positiva en la generación de oportunidades de negocio, la participación de los ciudadanos en la oferta turística de ambas ciudades y, a su vez, sirve como aliciente para la futura creación de nuevas rutas marítimas con otras ciudades del norte de África. 

 

Mejora del contrato 

Según el contrato autorizado, se potenciará la puesta en funcionamiento de buques más modernos y de mayor velocidad, los cuales permitirán mejorar las prestaciones y comodidades de los mismos, así como reducir el tiempo de travesía reforzando, además, la frecuencia de los barcos durante los meses de mayor demanda, principalmente, verano. Otras de las novedades del nuevo contrato consisten en la obligatoriedad de disponer de un servicio médico y seguridad privada a bordo. 

Presupuesto 

El adjudicatario del contrato, que iniciará la prestación del servicio a partir del primer trimestre de 2015, contará con un presupuesto de 25 millones de euros para asegurar el servicio durante 2 años.