El PSOe reclama la limpieza de los alrededores del Colegio Platero

El PSOE ha solicitado al equipo de gobierno que cumpla la Ordenanza Municipal de Protección de Espacios Públicos y lleve a cabo la limpieza del entorno del colegio Platero y de las zonas anexas al  polideportivo Santa Maria de las Chapas. Actualmente ambas áreas se han convertido en un punto de vertido de escombros, restos de poda, neumáticos y enseres de todo tipo.

El concejal Javier de Luís explica que el solar se encuentra junto a las obras abandonadas de Arenal 2.000, donde también existe acopio de numeroso material de obras, grúas, además de desniveles en el terreno de fácil acceso y planteando un grave riesgo para  las personas. El acceso al campo de fútbol también presenta numerosos socavones. “Dado que los vecinos de Las Chapas no disponen de suficientes equipamientos deportivos, lo mínimo que habría que hacer es conservar en buen estado lo poco que tienen y mejorar la limpieza y seguridad de su entorno”, señala.

El edil reclama al equipo de gobierno que haga efectiva su propia ordenanza de  Protección de Espacios Públicos que establece la necesidad de proteger los bienes y espacios públicos y todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto.

La zona es, por otra parte, zona de cauce público y está poblada densamente por alcornocales y pinares lo que incrementa el riesgo de incendios y por lo tanto está afectada por las medidas de prevención de la Ley de Prevención y lucha contra los incendios forestales y por los Planes Locales de Emergencia por Incendios Forestales.

“Sólo reclamamos que el Ayuntamiento cumpla las normas: sus propias ordenanzas y las determinaciones del Plan Infoca en el que está incluida”, recala De Luís.