El PSOE reclama en Ojén que la regla del techo de gasto se cambie para todos los ayuntamientos

Los diputados provinciales del PSOE, Luis Guerrero y Estefanía Merino, han reclamado hoy en Ojén al Gobierno de España que la regla del techo de gasto se cambie para todos los ayuntamientos. “La Diputación aprobó gracias a una enmienda socialista exigir al Ministerio de Hacienda que tuviera en cuenta la situación de todos los ayuntamientos, y no exclusivamente la de Marbella, para cambiar los criterios sobre el techo de gasto que tiene congeladas las inversiones de muchos municipios”, ha expuesto Luis Guerrero.

“Si hay cambios en materia de techo de gasto, que se puedan beneficiar todos los ayuntamientos, no solo los del PP o los que tengan una relación de privilegio con el Ministerio de Hacienda”, ha pedido el diputado socialista.

Por su parte, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha mostrado su total desacuerdo sobre la ley del techo de gasto “que hace que ayuntamientos como Ojén, que ha cumplido durante todos estos años anteriores, que tiene remanente positivo de tesorería, que tiene liquidez y dinero en el banco y que ha hecho los deberes y tiene ahora más ingresos anuales, no pueda destinar esos ingresos al bienestar de los vecinos del municipio y a invertir en obras tan necesarias como la Casa de la Cultura”.

“Es injusto que ayuntamientos que han cumplido, que no tienen deudas y que pagan sus facturas en menos de 30 días al año no podamos destinar ese dinero que es nuestro, de los impuestos de los vecinos a mejorar su nivel de vida”, ha insistido.

Por último, el teniente de alcalde de Ojén, Diego Santos, ha considerado que cualquier decisión sobre el techo de gasto “debería repercutir sobre todos los ayuntamientos”. “El de Ojén es un ayuntamiento que no tiene deudas, no tiene préstamos y que en el último pleno municipal a través de una moción de urgencia solicitamos al Gobierno de la nación que se cambiaran las condiciones sobre el techo de gasto”, ha explicado.