El PSOE rechaza la moción de censura en Rincón de la Victoria

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha mostrado  el rechazo total de la dirección del partido en la provincia a la moción de censura registrada ayer en Rincón de la Victoria por PP, PA y Ciudadanos para desbancar a la alcaldesa del PSOE Encarnación Anaya, y que sólo responde, según ha denunciado, “a intereses personales y económicos”. “No hay un solo motivo político o de interés social que justifique esta moción de censura”, ha añadido.

Además, desde el PSOE malagueño han asegurado que la moción de censura no va a ser capaz de conformar un gobierno con estabilidad política en Rincón de la Victoria, ya que de los tres partidos que la han registrado Ciudadanos se quedará en la oposición. “El resultado de esta moción de censura será un gobierno inestable, en minoría y que no va a dar estabilidad política al municipio”, ha dicho.

Fernández, que ha mostrado el “apoyo total” de la dirección provincial del PSOE a la alcaldesa, Encarnación Anaya, al Grupo Municipal Socialista y al equipo de gobierno de Rincón de la Victoria, y los ha felicitado por el trabajo realizado durante los dos años de mandato “en un escenario complejo y muchísimo esfuerzo” y con un gobierno “de diálogo, de acuerdos, limpio, honrado y cercano a los ciudadanos”. “El PSOE seguirá trabajando con compromiso y responsabilidad en Rincón de la Victoria”, ha asegurado.

Por otra parte, Fernández se ha referido al PP y al PA, y a sus dos líderes, Francisco Salado y José María Gómez, “hasta ayer enemigos políticos irreconciliables”. “En los últimos años se han cruzado insultos, descalificaciones y hasta denuncias y querellas en los juzgados y tribunales. Ahora tenemos un matrimonio de conveniencia entre Salado y Gómez que no podemos entender. Probablemente les una el despecho, el rencor y el miedo a la actuación de la justicia”, ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado que “no hay una sola justificación de gestión ni de interés general en la moción de censura turbia”, acusando a los líderes del PP y PA de convertir la política local en las últimas semanas “en una auténtica ciénaga”, “a la que se ha unido el concejal de Ciudadanos, que ha exigido a cambio un sueldo en la Diputación”. “Rincón de la Victoria no se merece el mercadeo en que estos partidos han convertido la política municipal en las últimas semanas”, ha apostillado.

Anaya ha recordado que hace siete meses decidió cesar a los responsables del PA del gobierno local, que ahora se unen al PP “a pesar de ser dos enemigos históricos”. “Parece ser que los han unido intereses espurios, el rencor y el miedo a la justicia”, ha dicho, advirtiendo de que “a partir del 5 de junio el PP y Ciudadanos se convierten en cómplices y cooperadores de la red clientelar y poco transparente de José María Gómez y de su número dos”.