17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El PSOe pide explicaciones a IU en Manilva

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Luis García Garrido, ha pedido a IU que de respuestas ante las denuncias realizadas por el comité de empresa del Ayuntamiento donde se destacan contrataciones de familiares de la alcaldesa, Antonia Muñoz (13 en su caso) hasta llegar a un total de 57. También se ha denunciado que 17 miembros de la lsita electoral de IU estén trabajando en el ayuntamiento. Según el comité de empresa del ayuntamiento la mayoría de las contrataciones se habrían realizado en este último mandato.

A esta denuncia se une la presentada el pasado día 24 por la ASM sobre unas facturas que presuntamente el ayuntamiento habría pagado a una empresa a nombre de la propia alcaldes y su marido por un importe superior a 65.000 euros sin ningún tipo de concurso habiéndose asignado de forma directa. También se denuncia el pago de facturas por un importe superior a 300 mil euros a una empresa de un primo hermano de la alcaldesa, una vez más sin constancia de proceso de concurso y adjudicación directa.

La tormenta política desatada tras las denuncias y hacerse eco la prensa Nacional, el equipo de gobierno entre PSOE e IU estaría debilitado.

Últimas noticias