El PSOE pide al PP en la Diputación que ejecute cuanto antes el punto limpio en el polígono industrial de La Dehesilla en Manilva

El portavoz del PSOE en Manilva, Diego Jiménez, y los diputados provinciales del PSOE, Antonio Yuste y Miguel Espinosa, han pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que ejecute cuanto antes el punto limpio en el polígono industrial de La Dehesilla en Manilva.

Según ha explicado Diego Jiménez, se trata de un proyecto valorado en 150.000 euros “muy importante” para el municipio que los socialistas ya impulsaron desde el gobierno municipal. El portavoz socialista ha recordado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación se comprometió en agosto de 2016 a que las obras comenzarían ese mismo año pero aún no se han iniciado.

Jiménez ha defendido que el polígono industrial es clave para el desarrollo económico y la generación de empleo de Manilva y ha destacado que desde el PSOE “vamos a arrimar el hombro” para que esta actuación y otras de modernización de este espacio productivo del municipio se lleven a cabo.

Por su parte, los diputados provinciales del PSOE han recordado que el gobierno del PP perdió en 2016 una subvención concedida por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía para ejecutar una veintena de actuaciones de dotación y modernización de espacios productivos en la provincia valoradas en 2.154.087 euros, de los que la administración autonómica financiaba el 80% y la institución provincial el 20% restante. “Debido a su ineficacia y su dejadez”, el PP perdió 1.723.269,6 euros de la Junta de Andalucía para modernizar los polígonos industriales de los pueblos de la provincia de Málaga.

Tras perder esta subvención de la Junta, el gobierno del PP se comprometió a costear íntegramente con fondos propios las actuaciones que en su momento solicitó al Gobierno andaluz en los polígonos industriales de la provincia de Málaga. Entre esas actuaciones, se encuentra la ejecución del punto limpio en el polígono industrial de La Dehesilla en Manilva, una actuación valorada en 150.000 euros.

Los diputados provinciales han asegurado que desde el año 2016 el PP en Diputación viene prometiendo que se van a hacer las actuaciones comprometidas, pero la realidad es que aun no se ha ejecutado el 90% del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia.

Por ello, el Grupo Socialista en la Diputación ha propuesto al equipo de gobierno del PP que lleve a cabo un Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos de la provincia.